Dirigido especialmente al público juvenil, el nuevo Volkswagen Polo GTI se presenta como un vehículo deportivo pero que verá la luz en los primeros meses del 2018 únicamente disponible en carrocería de 5 puertas.
Cargado de tecnología y mucha potencia, contará con 200 caballos de fuerza, con una transmisión mecánica de 6 velocidades o automática DSG de 7 cambios. Con un aumento en la cilindrada de su antecesor, el nuevo Polo GTI podrá llegar de 0 a 100 km/h en unos 6.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 237 km/h.
Como ya se había dicho, el Polo GTI está dirigido al público juvenil, de allí que cuente con llantas de aleación de 17 pulgadas pudiendo pedirse en el concesionario el modelo de 18 pulgadas, asientos delanteros deportivos con la llamada tapicería de cuadros Clark, volante deportivo en cuero y molduras decorativas en el tablero en color rojo, mucho rojo.
En cuanto al consumo de combustible, sus creadores han dejado claro que el promedio es de 5.9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.
Esta sexta generación de Volkswagen Polo GTI ha crecido un poco, pasando de 3.97 metros en modelos anteriores, hasta llegar a los 4.05 metros del modelo 2018 que aunque no es mucha diferencia, seguramente agregará mayor estabilidad al vehículo.
Estéticamente cuenta con varias tomas de aire en el parachoques, parrilla estilo panal de abejas decorada con una franja en color rojo que incluye las siglas GTI, además de tener faros antiniebla integrados.
Inicialmente será comercializado en Alemania para luego seguir sus distribución por todo el continente europeo, llegando a Latinoamérica a mediados o incluso finales del 2018. Por ahora el precio de lanzamiento en Alemania se inicia en 23.950 euros, aumentado de acuerdo a los adicionales que el cliente escoja.