Cuando se siente ardor o comezón, enrojecimiento de la piel en el cuero cabelludo durante o después de la aplicación del tinte en el cabello, son reacciones alérgicas por el tinte, son síntomas de alergia, producen hinchazón y oscurecen la piel.  Los tintes naturales para cabello con ingredientes tóxicos no se deben usar.

Los tintes naturales para cabello contienen mecanismos de acción, ingredientes nocivos, con químicos nocivos, y para evitar las alergias que produce este tipo de tintes es recomendable usar los tintes ecológicos.

Los responsables de dar color al cabello son los pigmentos éstos pueden ser vegetales, minerales o sintéticos., los permanentes suelen ser con larga duración de coloración, tienen alta concentración de oxidantes como peróxido de hidrógeno y amoníaco.

Estos tintes ponen el cabello débil, poco resistente, daña el tallo del pelo y la piel.  Los tintes sintéticos dañan los pigmentos naturales de la fibra capilar y sustituye la coloración.  Desestructura los componentes del cabello con los sucesivos cambios de color, queda mustio, apagado y sin vida.  Lo que se debe evitar en un tinte se encuentran el amoníaco, el resorcinol o benceno, y los colorantes, son tóxicos nocivos para la salud.

En el uso de tintes con químicos las reacciones alérgicas de irritabilidad de la epidermis se relacionan con el colorante de oxidación que se encuentra a partir del tercer tinte del cabello

Los ingredientes que se deben evitar en un tinte y que son los elementos tóxicos nocivos para la salud, principalmente están el amoníaco y los colorantes.  La prueba de la alergia es muy importante realizarla antes de aplicarse el tinte, consiste en aplicar un poco de la crema colorante del tubo en la parte inferior del brazo.  Si en 48 horas no aparecen señales de alergia se puede aplicar el tinte, así se evita que se produzca la alergia.

Se deben leer las instrucciones de uso y el test de alergia no está demás para no correr riesgos.  Los tintes naturales son los mejores, son más saludables no contienen ingredientes agresivos, los tintes con base de pigmentos vegetales naturales como la henna, se colocan en la capa externa del cabello y el color es temporal.  

Se puede cambiar el tono original, sin problema alguno porque no contiene ingredientes nocivos lo único que dura poco tiempo.  La henna es un tinte natural y vegetal adecuado para cuidar tu cabello, puedes cambiar el tono de tu cabello o mantener el mismo si lo deseas.

La henna da un color natural a tu cabello, es la opción más sana, no contiene ingredientes nocivos, de los matices más bellos en cabellos no teñidos con un buen resultado.  Es ideal para cubrir las canas. Puedes probarlo y usarlo con tranquilidad y confianza. La henna o barro viene en presentaciones en polvo o en pasta.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.