El soñar con gatos representa las pasiones y las emociones más escondidas, según cada cultura se considera a los gatos como animales rodeados de buena suerte o de mala. Asimismo, la interpretación de los sueños con gatos está muy relacionada con la situación económica de la persona que lo sueña.
Es un sueño recurrente soñar con gatos, que a todas las personas les suele suceder alguna vez en la vida. ¿Qué significado tiene soñar con gatos? ¿Es de buena suerte o por el contrario es de mala suerte?, este animal posee uno de las figuras más ricas de todo el mundo onírico.
Soñar con gatos significa que habrá buena suerte, y es reflejo de la propia creatividad, fuerza, sensualidad y poder interior. Sin embargo, si se sueña que un gato ataca significa que alguien está conspirando contra otra persona y quiere hacerle daño en el trabajo, en las finanzas o en la pareja.
Los gatos son animales de fuerza y misterio, y para el subconsciente, donde se fraguan los sueños, son una inmensa fuente de inspiración.
¿Qué simbolizan los gatos en los sueños?
Estos felinos pueden representar muchas cosas, a veces contradictorias. Todo dependiendo de cómo aparezca el gato en el sueño, si es un gato joven o viejo, según su color, si es un gato blanco, un gato negro, o amarillo, el significado de este animal en el sueño varía.
Tener sueños con un gato significa:
- Sabiduría
- Representa el lado espiritual.
- Representación de intuición.
- El lado salvaje de una persona, que se opone a la versión políticamente correcta de nosotros mismos que ofrecemos en el entorno social.
- Relación con la propia creatividad de la persona, fuerza y poder interior más genuino.
Para muchas personas los gatos en sueños representan algo positivo, la paz, el bienestar, el confort y el relax.