Las interpretaciones sobre el significado de los sueños son tan diversas como las imágenes e historias que se desencadenan cuando dormimos. Los análisis siempre van de la mano con las realidades o circunstancias que se estén atravesando y algunos expertos piensan que se trata de avisos del subconsciente. Un tema curioso y poco común viene a ser el de soñar con robar niños.
Los sueños asociados a robos tienen que ver en primer lugar con la ansiedad de querer algún bien, sin importar lo que cueste o cuán difícil sea adquirirlo. Esto no significa que el soñante sea un transgresor, sino que se valoran todos los caminos para llegar a cierto fin.
Ansiedad y culpa
Soñar con robar niños sería un indicativo de obsesión extrema con respecto a algún anhelo. Podría reflejar que un tema está ocupando en forma desmedida la atención del soñador. Puede ocurrir cuando se espera por el resultado de un trámite bancario que involucra grandes sumas de dinero.
Cuando hay dificultades serias con la pareja y se ha iniciado un proceso de divorcio, soñar con robar niños puede representar el temor por el futuro de los hijos o un sentimiento de culpa por el sufrimiento que pueda causarles esa separación.
También puede aparecer este sueño cuando alguien solicita abrir un procedimiento para comprobar un vínculo de paternidad.
Llamado de atención
Cuando en sueños se presencia el secuestro o robo de un niño y no se hace nada para impedirlo, puede ser un llamado de atención ante la pasividad o la falta de acción para resolver problemas familiares o laborales. Puede significar que se está siendo negligente con la propia salud.
Si el que está robando un niño es un amigo, tal vez sea una advertencia sobre la necesidad de persuadir a alguien cercano para evitar que cometa un delito o para que se retracte de una decisión que podría generarle serios problemas.
De otra forma, impedir que se roben un niño en sueños expresa la voluntad y convicción de luchar contra algo que se considera injusto. Puede significar el fin de un proceso legal del cual se saldrá victorioso. También puede significar la añoranza de volver a la infancia.
Soñar con robar niños pequeños puede reflejar ansiedad por concebir un bebé. Aunque se trata de sueños poco comunes, las mujeres que asisten a tratamientos de fertilidad pudieran tener un sueño de este tipo.