Una de las tareas que más comúnmente surgen en lo que se refiere al mantenimiento de las casas, es el acondicionamiento de las paredes para pintarlas. Toda vez que el simple cambio de color de una habitación puede significar una transformación de 180 grados, es provechoso cuidar que la superficie a colorear tenga las condiciones adecuadas para el fijado de la pintura.

Es así como la reparación de imperfecciones en las paredes, es una tarea que amerita atención y dedicación para garantizar óptimos resultados. El grado de dificultad y uso de materiales va a depender de la magnitud del daño en la pared y del tipo de la misma. A continuación se esbozarán los pasos esenciales para cubrir huecos o grietas pequeñas y medianas.

Los productos y herramientas básicas a utilizar son: masilla, espátula, papel lija, brocha y pintura. La preparación de la masilla depende de las indicaciones del fabricante. Es recomendable seguir las instrucciones para que el relleno de la superficie sea prolijo y duradero.

Una vez preparada, la masilla se aplica en el orificio o la grieta a sellar. Esto puede hacerse con espátula o con los dedos. Es importante cuidar que la masa cubra y rellene bien la superficie a emparejar. Una vez cubierta la grieta o el orificio, se alisa con la espátula para nivelar y uniformizar  el nivel de la pared.

El tiempo de secado va a depender de lo señalado por el fabricante. En casos de reparaciones extensas, puede necesitar hasta 24 horas para garantizar el pleno secado y fijación del material a la pared.

Cuando haya secado adecuadamente, es momento de lijar para dar buen acabado. Este paso no es necesario en huecos muy pequeños. Luego se procede a pintar.

Cuando la imperfección de la pared es un poco más extensa, puede  recurrirse  a otros materiales disponibles en tiendas de bricolaje, tales como parches o cinta para placas de yeso. Estas cintas o parches se colocan sobre las grietas y preparan el área para la aplicación de la masilla. En este caso se nivela igualmente con la espátula, se espera el tiempo aconsejado para el secado, se pule con el papel lija y se aplica el color.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.