Muy lejos quedaron las viejas versiones del Renault Mégane, este año, el gigante europeo decide demostrar todo su poderío en una potente máquina como lo es un nuevo modelo R.S. que hizo su primera aparición en el Gran Premio de Mónaco 2017 pero que aún no sale a la venta.
Y vaya que es más potente que sus dos antecesores, pues cuenta con un motor turbo con inyección directa de combustible de cuatro cilindros de 1.8 litros pero que desarrolla a 280 caballos de potencia a 6 mil revoluciones por minuto, siendo un rival de armas tomar en esta nueva generación de deportivos compactos que apenas hacen su aparición.
Además, está compuesto por el sistema de dirección en sus cuatro ruedas que ayuda a mejorar el comportamiento del vehículo en las curvas, especialmente si se desplaza en altas velocidades. Esto, se complementan perfectamente con sus llantas de 18 o 19 pulgadas, según elección del comprador.
Una de sus características más llamativas es que por primera vez, el Mégane estará disponible en caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EDC, resaltando además por ser de doble embrague, igualmente de seis velocidades también.
El Mégane R.S., es el primer automóvil de esta casa que cuenta con el nuevo emblema Renault Sport tanto dentro como fuera del vehículo, disponible además en el nuevo tono llamativo “Tonic Orange”.
Su interior está compuesto, y como no estarlo, por asientos deportivos con forro de alcántara, personalizados igualmente con el emblema de Renault Sport, que también se encuentra presente en el volante multifunción de tres radios. Es importante destacar, que el interior es decorado por detalles en color rojo. Cuenta además con una pantalla vertical de 8.7” que le brindan al conductor una mejor experiencia de viaje.