reloj suizo

reloj suizo

El Reloj Suizo ha estado presente en la historia desde su invención ya que los inmigrantes suizos prestaban servicios como maestros relojeros en reconocidas fábricas de relojes que los contrataban por su increíble habilidad de trabajar a mano cada pieza con éxito, sin permitirse errores y garantizando un trabajo de calidad y duradero, estas han sido siempre las características de una pieza de relojería suiza que la destacan ante la competencia.

A lo largo del tiempo se fueron formalizando compañías, que por su constancia y productos de calidad y exclusividad, se han dado a conocer a nivel mundial como firmas de alto potencial que cada año presentan colecciones variadas en diseños, modelos, adaptadas a los gustos del cliente y con respaldo de la mejor calidad en relojes. Estas compañías tienen una trayectoria de mucho más de 100 años que cada día toman más y más fuerza para crear las mejores piezas del mercado como la Blancpain, que es una de las primeras firma que componen el grupo SWATCH y data del año 1735 con una amplia y reconocida historia.

Longines, otra de las firmas propiedad del grupo SWATCH fue fundada en el año 1832 sus piezas se caracterizan por la elegancia y versatilidad; la famosa compañía Jaeger-LeCoultre que fue fundada en 1833 por el Grupo Richemont, es reconocida por su increíble colección Tourbillon. Patek Philippe es una asociación con sede en Suiza que se ha caracterizado en su trayectoria histórica por ofrecer garantía en calidad y precisión, fue fundada en 1839 por el polaco Antoni Patek y el francés Adrian Philippe. Omega, es una reconocida firma a nivel global que se ha destacado por sus relojes de gran precisión, fue fundada en el año 1848, y hoy en día es propiedad del grupo SWATCH.

La Tag Heuer, que fue fundada en el año 1860 y que es propiedad del grupo LVMH, la firma IWC que data del año 1868 cuando fue fundada por maestros relojeros y que hoy es respaldada por el Grupo Richemont. La Audemars Piguet que fue fundada en 1875. La firma Breitling que tiene una historia de diseños muy originales, fue fundada en el año 1884 y es propiedad de la familia Schneider. Y por último la más joven pero una de las más reconocidas la firma Rolex que ha ofrecido relojes de espectaculares diseños y los más finos modelos desde su fundación en el año 1905 como Rolex S.A.

Todas estas casas relojeras con el sello suizo se han popularizado a nivel mundial catalogando Reloj Suizo como una de las piezas más codiciadas del mundo con una impresionante variedad en tamaños, una gran gama de colores, con la suma de las complicaciones más avanzadas desde hace años, y por supuesto con la garantía y la confianza del trabajo manufacturado para la excelencia, precisión y durabilidad.

Los materiales utilizados en la fabricación del Reloj Suizo varían de acuerdo a las características que se quieran ofrecer al cliente, van desde plástico reforzado con resina, aluminio, acero inoxidable, piezas en oro macizo hasta titanio y cristales de protección de zafiro fundido; en algunos diseños se utilizan diamantes, esmeraldas y piedras preciosas que se incrustan cuidadosamente para dar acabados realmente lujosos y perfectos que hacen de estas piezas de joyería las más refinadas del mundo.

En el año 1904 se crea la compañía de relojes Oris que ha dado mucho de qué hablar en sus 100 años de trayectoria, con ejemplares como el Oris Audi Sport, el Oris Chronoris, el Iris TT3 ideal para deportistas de alta resistencia o el Oris Big Crown ProPilot que se fabricó como patrocinante de la fórmula 1. Estos relojes conservan su estilo clásico mecánico pero es cuanto diseño se adapta a las tendencias de moda y ha obtenido preferencia entre sus clientes.

Los mejore de un genuino Reloj Suizo es que no importa de qué año sea el modelo jamás pasara de moda, al contrario ganara mucho más valor y será una pieza que no tendrá comparación ya que se ha demostrado que los relojes fabricados por los suizos, maestros del arte relojeros, han llegado al espacio, a las profundidades del océano, acompañaron a los atletas en las olimpiadas, a los grandes de la aviación y el automovilismo así que son piezas totalmente garantizadas que se adaptan a todo terreno.

Algunas piezas que tuvieron gran importancia en el mundo como uno de los relojes más sofisticados y costosos han sido presentados por firmas suizas como el Patek Philippe Calibre 89, una pieza multifuncional que está entre las más costosas del mundo ya que fue una edición especial para celebrar un aniversario de la reconocida marca. La popular colección de la firma Rolex Submariner, que presenta diseños deportivos originales y con un toque clásico resistentes al agua. La marca Omega con su impresionante diseño Speedmaster que fue el primer reloj en resistir las pruebas para posteriormente acompañar a los astronautas al espacio y no conformes con esto la marca Omega también tiene una línea de piezas resistentes a la presión a más de 1000 metros de profundidad bajo el agua los Seamaster acompañan a los submarinistas en sus expediciones.

Las marcas suizas no solo se han destacado por sus resistencia bajo el agua y fuera del planeta, también han adornado las muñecas de famosos cantantes, presidentes de todos los países del mundo, representantes del clero y familias reales que han mandado a incluir sus joyas en sus piezas para hacerlas más lujosas y costosas, que se caracterizan por estar fabricadas en los mejores materiales, con las complicaciones capaces de complacer a los clientes más caprichosos y con un toque elegante y lujoso.

La mayoría de los relojes suizos que respaldan estas prestigiosas marcas son muy costosos con accesibilidad para personas que están en el mundo del cine, el espectáculo, la música y empresarios multimillonarios que pueden darse el lujo de ostentar y hasta coleccionar una de las perfectas piezas de un Reloj Suizo, donde la tradición, técnica, joyería, diseño, precisión y tecnología se unen para garantizar piezas únicas en la industria relojera.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.