Conocido mundialmente como el poderoso americano, pues es uno de los íconos de la cultura automovilística más llamativo de los Estados Unidos, con más de 50 años de historia, el Ford Mustang se prepara para ser comercializado por primera vez en Europa en este 2018.
Para iniciar su vida dentro del mercado americano, Ford ha decidido que este modelo de Mustang será comercializado en dos versiones, cuya diferencia radicará en el motor. Uno cuatro cilindros 2.3 litros ecoboost, muy adaptado al mercado europeo y el tradicional ocho cilindros 5.0 litros en su versión GT.
La potencia del Ford Mustang es indiscutible, en su versión V8 contará con 450 caballos de fuerza en su modelo europeo, mientras que 466 para el modelo americano, que le permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.
Con algunas características heredadas del Shelby GT350, el Mustang 2018 contará con un escape activo, mismo que le permitirá al conductor modular el volumen de escape de su vehículo, ya sea que quiera pasar desapercibido o simplemente despertar a sus vecinos con la potencia de su vehículo.
Estéticamente, el capó estará 2cm más abajo que el de sus antecesores, que incluye además nuevas tomas de aire, lo que obligó a rediseñar el aspecto de los faros y un poco la parrilla, sin perder la línea original. También contará con tomas de aire inferiores.
Internamente no sufrió de grandes cambios, el tablero principal contará con la opción de mostrar sus marcadores de manera digital, pudiendo el conductor escoger entre tres vistas diferentes y una gama de 12 colores.
Se comercializará en doce colores diferentes, con diferentes accesorios y acabados que varían según el precio, como la pantalla táctil de 12 pulgadas que por una suma adicional estará disponible en el panel central.