La mayoría de las personas tienen la creencia de que se debe lavar a tu mascota solo unas cuantas veces al año, esto con el propósito de no utilizar de forma excesiva cualquier químico que pueda perjudicar a tu mascota.

El pelaje de cada perro es relevante a la hora de determinar cuántas veces de se debe lavar pero gracias al paso de los años han salido al mercado productos como champús o acondicionadores especiales para perros.

Hay que tener en cuenta siempre las actividades que realiza tu mascota porque no es la misma forma de un perro que está al aire libre en comparación a uno de casa, por lo que la frecuencia de lavarse varía por la razón del ejercicio físico.

Los productos especializados son indispensables para bañar a nuestro perro, existen múltiples variedades de aceites y perfumes que te ayudarán a la correcta higiene de tu mascota.

La raza de los perros es relevante en la necesidad de lavar a tu perro con mucha frecuencia o poca frecuencia, esto es debido a las texturas de la piel de los perros, donde existen razas donde se acumulan muchos tipos de suciedad y parásitos a diferencia de texturas más duras donde se evita en gran medida todo este tipo de suciedades.

Los perros que usualmente que se la pasan al aire libre hay que evitar en la medida de lo posible de que se meta en charcos, basura, entre otros, podemos lavarlo cada 15 días para asegurarnos de una buena higiene y salud canina.

También es importante destacar que se debe mantener las patas bien limpias, usar toallas húmedas, cortarles las uñas cada cierto tiempo, de esta forma al estar en tu hogar mantendrá la limpieza y cuidado tanto de tu mascota como la de tu casa.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.