gramado-rio-grande-do-sulEsta es una hermosa localidad de Brasil que debe su nombre a la siguiente anécdota, cuentan que en la época en que llegaron los inmigrantes portugueses, justo en este lugar pastaba el ganado en  el periodo de descanso del camino hacia el estado de San Pablo.

Literalmente gramado significa pastizal, luego con el tiempo las colonias alemanas e italianas se fueron estableciendo en este lugar, de ahí la variada, abundante y rica cultura culinaria, proveniente de la fusión de estas tres colonias, dos de sus principales exponentes son:

La Table D´Or Mediterranée

la-table-dor-mediterraneeEste hermoso restaurante está ubicado en una vieja y amplia casona, brindando diferentes ambientes a su clientela, no es necesario reservar ya que cuenta con variados y agradables espacios.

La comida y la atención son simplemente excepcionales destacándose por la terminación de sus platos. Estos son el producto directo del conocimiento transmitido por los mejores exponentes de la zona, aunado a esto está la influencia directa de las culturas europeas que habitan desde la colonia.

La comida mediterránea representa la mejor opción a la hora de realizar el pedido, sin embargo, la carta posee una gran variedad de platos, el personal gustosamente estará dispuesto a explicar cada uno de ellos.

O Irlandês Steakhouse Restaurant

irlandes-steakhouse-restaurantPrimeramente debemos establecer que la especialidad de la casa gira en torno a lo referente a la churrasquería, parrillada, comida brasileña e internacional, los más finos y exquisitos cortes de carne de res y aves, esperaran a los paladares más exclusivos.

Posee una amplia variedad de vinos además de las más frías  cervezas artesanales y gourmet, que complementan de la mejor manera un buen trozo de carne a la parrilla, el ambiente es familiar y su dueño ha puesto verdadero empeño en la excelencia de las terminaciones de las carnes, y postres que ofrecen al comensal.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.