La mente humana puede llegar a ser increíblemente poderosa, ya que ha sido capaz de crear una gran cantidad de conocimientos además de traer a la realidad toda clase de fantasías salidas de la imaginación, pero la mente humana también puede ser extremadamente oscura, al punto de albergar criaturas que se pueden hacer reales y peligrosas, se conocen como las Tulpa.
Actualmente la sociedad se ve influenciada cada vez más por una gran cantidad de factores, uno de estos son los gobiernos, los cuales manejan la mayoría de información que se distribuye al público, esto ha venido sucediendo desde hace siglos, lo que lleva a que mucho conocimiento se haya venido perdiendo a través de la historia.
Como es el caso de las tulpas, las cuales son criaturas de la vajrayana que habitan en la imaginación de las personas, y pueden tomar cualquier forma dentro de la mente de las personas, pero estos seres tienen un aura maligna. Estas suelen aparecer después de largas meditaciones llevadas a cabo por los monjes de esta religión y duran algunos momentos
Pero además existe una forma de hacer que la aparición de un Tulpa que no sea solo momentánea y que además tenga conciencia propia. Esto se puede lograr haciendo la danza del Chód, pero para llevarla a cabo, tenías que ser un monje vajrayano, y no la podía realizar cualquier monje, ya que si no estaba preparado podría enloquecer o incluso perder la vida.
Esta danza se llevaba a cabo por un grupo de monjes consistía en que el monje aspirante debía crear un doble mental de sí mismo, y los otros monjes usaban sus Tulpas para descuartizarlo. El monje debía resistir esta fuerte visión de sí mismo siendo atacado por Tulpas, si lo lograba podría crear tulpas que perdurarán en el mundo material, si no los Tulpas se comerían su mente.