El Lamborghini Aventador S Roadster fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt Alemania en el 2017, como una de las novedades más atractivas del evento, estará disponible en los concesionarios en el primer trimestre del 2018.
Aunque es básicamente la versión descapotable del Lamborghini Aventador S, su principal diferencia es en el peso, ya que a esa versión Roadster le fueron agregados 50 kg más, cuenta además con acabados en fibra de carbono.
Con un poderoso motor 6.2 de 12 cilindros brinda una potencia de 740 caballos de fuerza, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, logrando llegar a una velocidad superior de 350 km/h, marcas que muy pocos en el mundo son capaces de superar.
Según datos aportados por sus fabricantes, este modelo posee 130% más de apoyo aerodinámico con respecto a su antecesor. Los paneles que cubren el techo son desmontables de manera manual y llegan a pesar menos de 6 kilos cada uno, con llantas de 20 o 21 pulgadas.
Para brindar mayor seguridad al conductor, el Lamborghini Aventador S Roadster cuenta con sistema de tracción en las cuatro ruedas y lo que resulta novedoso, la incorporación de el eje trasero direccional que le proporciona agilidad al vehículo en baja velocidad pero por el contrario aplomo cuando se desplaza en altas.
Si lo que se busca es exclusividad, la empresa ofrece cinco diferentes opciones de personalización del vehículo con acabados en cuero y alcántara de diferentes colores en el caso del interior, en combinaciones de dos colores.
Se calcula que las primeras entregas del Lamborghini Aventador S Roadster se empiecen a realizar a finales de febrero o principios de marzo, con un costo base de 313.600 euros.