Chile es un paraíso natural, pues está lleno impresionantes paisajes naturales que dejan sin aliento a propios y extraños, por ejemplo, cuenta con el desierto más árido del mundo y al mismo tiempo puede jactarse de poseer más de 20 mil glaciares.

Tanta riqueza de naturaleza, que implica una maravillosa flora y fauna, han hecho que también sea un excelente lugar para el turismo de aventura. Incluso, ya se conoce que la mayoría de los turistas extranjeros que eligen a Chile como destino, lo hacen por su naturaleza y las oportunidades del turismo de aventura que representa.

Así lo han indicado las cifras de la división de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, incluso señalan que son especialmente los europeos quienes viajan al país y con mayor énfasis los alemanes.

Los principales destinos son los parques nacionales, los turistas optan por las áreas silvestres protegidas, para disfrutar de un entorno en donde poder apreciar toda la naturaleza en su máxima expresión y de forma segura.

De igual forma, los ingresos provenientes de los parques, las reservas y los monumentos han aumentado. Tanto así que han creado una aplicación móvil denominada Parques Nacionales de Chile y está disponible para dispositivos que cuenten con los sistemas operativos Android e iOS.

Estas aplicaciones brindan información muy importante y realmente útil, por ejemplo, cómo acceder a ellos, su infraestructura, las actividades, los restaurantes, los alojamientos, los contactos en caso de que se presente algún tipo de emergencias. También fotografías, datos sobre el clima y las tarifas y hasta información sobre los destinos turísticos que se encuentran cercanos a los parques.

Los diferentes organismos han señalado que estas aplicaciones también son importantes porque permiten a los chilenos ser conscientes de las áreas protegidas, para así cuidarlas, protegerlas y preservarlas.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.