El calor en los felinos es extremadamente insoportable, el gato es uno de los animales que más sufre con el calor, y el no conocer cómo actuar ante un golpe de calor a nuestro gato puede ser grave.

El verano para nuestras mascotas puede convertirse en el agobio más grande de sus vidas y hay que tener en cuenta ciertos aspectos o prevenciones para evitar que tu gato sufra de algún ataque como consecuencia de esto.

Cabe destacar como dato importante que uno de las principales características es que los gatos tienen una función de sufrir hipertermia a causa de gran sensibilidad en su cuerpo por lo que por esta razón los felinos tienden a tener lesiones que pueden conllevar a un caso extremo como la muerte.

Los cambios de temperatura tanto para los seres humanos y en especialmente para nuestros gatos son desagradables y poseemos mecanismo de termorregulación para mantener una temperatura saludable.

¿Cuáles son los mecanismos de defensa de los gatos frente a los golpes de calor?

Frente a esto los gatos cuentas con la distribución de su saliva a varias partes de su cuerpo como las almohadillas (se les llama así a la superficie de las patas), genitales, entre otros que permiten enfrentar el calor.

Si en el ambiente donde se encuentra nuestro felino existe un aumento de la humedad será mucho peor y esto perjudicará y agravará los síntomas de los gatos. Se debe recurrir a brindar agua porque como se tiene visto los gatos no consumen mucha agua durante el día.

Mantén fresco siempre los sitios donde se encuentra tu gato, ventila, abre las ventanas, nunca expongas a tu gato al sol por tiempos prolongados porque favorecerá a que pueda sufrir lesiones. Si observas que tu gato presenta una lesión muy fuerte acude al veterinario lo más pronto posible.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.