mini-dinosaurio

 Se ha realizado un encantador hallazgo denominado para los paleontólogos un festival debido a que encontraron una nueva especie de dinosaurio en un yacimiento de ámbar de un tamaño considerado mini ya que sorprendentemente su cabeza tiene una medida de nada más y nada menos de 14 milímetros.

Un gran equipo de expertos científicos logró detectar y analizar una nueva especie de dinosaurio que se calcula que estuvo aprisionado en el ámbar aproximadamente cien millones de años, esta especie es considerada una de las más pequeña en tamaño que se haya estudiado puesto que su cabeza tiene incluida el pico y tan solo mide 14 milímetros.    

Nombre científico de la nueva especie de mini dinosaurio

Los científicos que realizaron dicho hallazgo del dinosaurio mini le dieron el nombre formal de la nueva especie como Oculudentavis Khaungraae, y su tamaño es similar al del colibrí abeja que es una especie que se encuentra en la actualidad viva más pequeña del mundo.

Este perfecto espécimen fue localizado en una región de Myanmar, dicha zona es famosa por los especialistas por estar repleta de animales que quedaron encerrados en ámbar como cucarachas, serpientes, ranas, caracoles y otras tantas especies que permite que puedan lograr recrear de alguna manera como pudo haber sido la vida en el bosque tropical en la prehistoria.

Es importante señalar, que esta sustancia denominada ámbar es un tipo de resina fosilizada que data de hace millones de años y permite conservar en perfecto estado que hace que los expertos científicos puedan realizar los estudios pertinentes para obtener información detallada en cuanto a las características de la fauna de hace millones de años.  

Esta conservación de especies animales que se tiene gracias al ámbar permite que los tejidos blandos y la anatomía esquelética estén en perfecto estado pese al gran tiempo de antigüedad que posee.

Esta especie en concreto de mini dinosaurio los expertos han podido determinar que tenían una pupila de tamaño pequeño y tenían una actividad de tipo diurna muy parecida a los ojos que tienen los lagartos.  

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.