Ciertamente todas las personas adultas hemos llegado a tomar café aunque sea una vez en nuestras vidas, claro existen los casos de las personas que en definitiva no pueden vivir sin tomar una o varias tazas de esta deliciosa bebida diariamente.

El café es utilizado comúnmente para mantenerte alerta y despejarte del sueño gracia a su componente principal, la cafeína que es un estimulante de los nervios. Aunque su uso más común es espantar el sueño matutino, el café tiene otras utilidades bastante curiosas que seguramente querrás probar.

El café ayudará a que tu jardín crezca saludable y muy bonito, puesto que las propiedades ácidas del café son el agregado perfecto para acelerar el proceso de crecimiento en las plantas, solo tienes que usar como fertilizante los restos que quedan del café al ser colado.

La siguiente utilidad vas a querer probarla inmediatamente, pues está comprobado que el café puede llegar a eliminar la celulitis, este es un secreto de bella oculto y consiste en tomar las sobras del café cuando es colado, colocarlas sobre la zona afectada y luego envolverlas con algún plástico por una media hora, hacer esto una o dos veces por semana te ayudará a eliminarla.

Otro dato bastante interesante que la mayoría de los insectos y roedores rechazan el olor del café, así que actúa con un buen pesticida para tu patio y hogar, solo tendrás que colocar un poco de café sea en granos o en polvo y listo, un repelente muy natural.

Ahora una utilidad en la cocina aparte de servirlo en una taza y tomarlo caliente, si tienes una olla llena de mucha grasa pegada y difícil de remover el café es la solución, coloca un poco en el lugar, déjalo que absorba unos minutos y después podrás lavar como siempre tu olla sin problemas, estas fueron algunas utilidades del café que no sabías espero sean de utilidad para ti.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.