La cotidianidad ha perjudicado seriamente la salud, y ha sido muchas las alternativas para tratar de que esa rutina no atente contra el bienestar, de allí que el fitness se ha convertido en una opción que en los últimos años ha cobrado una fuerza inusitada.
La proliferación de esta modalidad radica en los altos estándares obesidad lo cual ha sido una preocupación de la medicina moderna, de allí que nace la necesidad de hacer ver sus beneficios, que sin duda van más allá del mero punto de vista estético.
Esta manera de ejercitar nuestro cuerpo a través de fitness, nos ayuda a llevar una vida más sana, contribuyendo indudablemente a la tonificación muscular de nuestro cuerpo, lo cual debe ir acompañado de una alimentación balanceada.
Los ejercicios fitness atentan contra el sedentarismo y nos aleja de la obesidad, al tiempo que nos ayuda a evitar los problemas cardiovasculares producidos generalmente por esa cultura del comer compulsivamente sin orientación nutricional, envenenando el organismo.
Es un completo ejercicio
Es una actividad muy completa dentro de las disciplinas deportivas, puesto combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, lo cual lo separa del fisicoculturismo ya que éste busca potencia, mientras que el fitness busca es tonificación, resistencia y movilidad.
Científicamente está comprobado que el hacer al menos 10 minutos de ejercicios fitness Libera endorfinas lo cual ayuda a aliviar algún dolor crónico que nos aqueje relajando nuestro cuerpo y generando una sensación de tranquilidad.
Su práctica también garantiza que ayuda a controlar la depresión, el estrés y nos da distancia respecto a enfermarnos incluso del resfriado común, fortalece el funcionamiento del tránsito intestinal, puesto que un abdomen bien tonificado cuenta con un buen funcionamiento al respecto.
Son muchos los beneficios
Otro beneficio del fitness tiene que ver con la reducción del riesgo de padecer cáncer de colon, pero hacer ejercicio continuado y de manera disciplinada no basta para tener una buena salud, es necesario una alimentación saludable.
Para ello es importante incrementar el consumo de verduras y frutas, pescado, y disminuir la ingesta de carnes rojas.