Autodenominado como el de convertible de techo rígido más potente del mundo, el Ferrari Potofino llegará este 2018 para marcar un precedente en la historia automotriz, justo cuando la velocidad, la potencia y el lujo se complementan de manera perfecta.
Fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, que se llevó a cabo entre el 16 y 24 de septiembre de 2017 y se espera que llegue a los concesionarios entre mediados y finales de este año.
El Ferrari Portofino presume de ser un modelo construido en aluminio, sobre un chasis completamente nuevo y mucho más liviano que su antecesor el Ferrari California, logrando alcanzar los 100 km/h en apenas 3.5 segundos y una velocidad que podría superar los 320 km/h.
En cuanto a su parte mecánica, el Ferrari Portofino contará con un motor de 8 cilindros en V, sobrealimentado con dos turbocompresores de doble entrada de Ferrari, con una potencia que llega a los 600 caballos de fuerza.
Desde el punto de vista estético, estará dotado de un novedoso volante multifuncional, que viene complementado con una pantalla táctil de 10.2”, acompañada de una segunda pantalla que estará destinada a uso exclusivo del copiloto, desde donde podrá controlar diferentes aspectos del deportivo.
Contará con diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3), lo que le va a proporcionar mayor agarre al vehículo sobre el asfalto, mientras que le ayudará al conductor a mantener un mayor control del deportivo cuando maneje a altas velocidades o en condiciones adversas.
Aunque aún no se conoce cuál será realmente su precio, se calcula que este oscilará alrededor de los 200 mil euros, pues aunque se trate de un deportivo versátil por la comodidad y confort que representa sigue siendo un vehículo completamente de lujo.