Aun cuando el mercado móvil tiende a ser bastante continuista en lo referente a su avance, de vez en cuando nacen conceptos atrayentes que consiguen convertirse en un estilo.
Es el caso del Razer Phone, un teléfono que llegó para brindar una solución de potencia adaptada a gamers y que ha acabado instaurando un nuevo sector de mercado que, al menos por ahora, está teniendo nuevas secciones.
Con la opción de Xiaomi con su BlackShark, la respuesta de Nubia con su Red Magic, el Honor Play y hasta un modelo de ASUS, llevando su línea ROG al sector de los smartphones. Ahora, según cuenta el vicepresidente de producto de Razer, habrá nuevo teléfono en diciembre.
El Razer Phone llegó el pasado cierre del 2017, y lo hizo portando una pantalla LCD de 5,7 pulgadas cuyo principal potencial era el de su frecuencia de refresco. 120Hz para acercarlo a las cifras de los portátiles para gamers, y todo aderezado con la máxima potencia disponible en el mundo androide en aquel momento.
Este celular no sólo ensambló el Snapdragon 835 sino que también optó por 8GB para la RAM, e incluso por una batería interna de 4.000 mAh con carga rápida.
Un buen reclamo para los usuarios que buscaban algo más del sector, un celular más poderoso y quizá pensado para exprimir los juegos al máximo, a pesar de que el ecosistema aún esté falto de títulos de primer nivel suficientes para justificar su existencia.
Un nuevo teléfono se aproxima. Uno que llegará a finales de año, en el mes de diciembre, y que iniciará su andadura en China. esperamos sea el Razer Phone 2, y que puede llegar adornado por el Snapdragon 855 y ya veremos qué cifras en el resto de componentes. Lo que parece claro es que, por ahora, el sector gaming en los celulares vive.