El Estilo

El Estilo

Proviene del latín “stilus” que significa punzón para escribir. Conjunto de caracteres mediante los cuales se manifiesta un artista en su actividad creadora personal. Por su aplicación al trabajo, por su manera de vestir, por sus modales, sus actitudes, su lenguaje, su condescendencia en el salón y en la vida privada, el peluquero se ganará la confianza y admiración de la clientela. Sea siempre educado, acogedor, sonriente pero no obsequioso.

Quizás ha tenido la valentía de pararse ante el espejo para terminar descontento.

Quizás sintió un poquito de envidia al escuchar como su vecino conquistaba la atención de los presentes con su animada, interesante, oportuna y culta conversación. Hay que ver su elegancia cuando atiende a sus clientes.

Usted se limita a suspirar con resignación y continúa pasando apuros, debemos hacer algo para destacarnos por nuestra personalidad en el desarrollo y prosperidad de nuestro oficio, nuestro negocio y nuestros clientes.

La postura, la educación y la vestimenta, requieren revisión ética, recuerde un estilo elegante destaca y atrae a un público similar. Lo primero que se necesita es el deseo de mejorar, dejar atrás todas sus “buenas costumbres”. Necesario es un espíritu de renovación constante.

Vuelva a colocarse frente al espejo, obsérvese de pies a cabeza, detállese, denote lo que no le agrada, converse con esa imagen y observe, mueva sus manos, sonría, camine, siéntese, póngase de pie, agáchese y observe luego tome nota:

  • En una primera columna escriba lo que vea equivocado, inseguro y desagradable.
  • En una segunda columna escriba los cambios positivos que vaya realizando.

Su estética personal es exclusiva del cual usted deberá ocuparse. Así como la estética de todas las personas a las cuales va a asesorar, pues usted será espejo de ellas. Al final hará un balance y su conciencia le habrá dicho que debe cambiar.

Luego de ese estudio de su persona, también se conocerá, sabrá cómo es su tipo y entonces sólo tendrá que crear su propio estilo.

Lea, instrúyase, esté al día, infórmese, practique cultura general. La vida de hoy es dinámica, nadie puede vivir aislado en sociedad, con frecuencia se va a relacionar con esferas disimiles en el campo de los negocios, la política, la religión, la moda e incluso en el entorno profesional y familiar.

A una vida moderna, dinámica, multifacética… Un estilo moderno, elegante, en evolución constante acorde con la actualidad.

Culto es cultura, el aspecto externo está regido por el buen gusto y la moderación. Emplee su inteligencia en resaltar sus dones naturales y disimular los puntos débiles. Haga un culto de su aspecto externo pero con cultura y preparación.

 Rodrigo Toscano

“el fígaro”

Asesor de Imagen

Master en Estilo y Diseño

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.