En la actualidad las especies del arrecife de coral considerado la más grande de todo el mundo está sufriendo, debido a que unos meses atrás se han visualizado con una nueva decoloración que por parte de los grandes expertos en la materia es una grave amenaza.
Se ha observado en el arrecife de corales ubicado en Australia un inesperado blanqueamiento que para mucho se considera una mala noticia para esta maravilla de las aguas marinas teniendo una extensión de 2.600 kilómetros y se puede lograr visualizar desde el espacio.
Los científicos señalan que este fenómeno específico de blanqueo es una manera de avisar sobre el futuro de estos corales que no son nada alentadores y a la vez muy preocupantes ya que se han dado de manera continua este fenómeno afectando la coloración de los corales.
Este fenómeno ocurrido debido a que el agua en una temperatura caliente ocasiona que los corales suelten las algas que la cubren y estas se calcifican y se blanquean y como consecuencia estas no vuelven a su tonalidad anterior. En síntesis, el gran culpable de este daño es sin dudas el calentamiento global.