Localizada en Texas, Rockwall ha sido un área de excavación recurrente para muchos arqueólogos y científicos desde los años cincuenta, debido a que se había encontrado una antigua ciudad subterránea de unos veinte kilómetros cuadrados, lo que es un área muy grande. Se presume que pudo haber sido construida hace más de diez mil años.
Pero la parte más increíble de este descubrimiento, fueron los grandes cráneos y huesos encontrados en las excavaciones, los cuales sin duda eran restos humanos, pero poseían cerca de cinco veces su tamaño, los investigadores quedaron sorprendidos por el tamaño de estos fósiles así que les realizó toda clase de pruebas para verificar que eran reales.
Cuando los resultados de las pruebas dieron positivos, el grupo de científicos y arqueólogos pudo concluir que se encontraban ante una antigua civilización de verdaderos gigantes, ya que estas personas habrían superado con facilidad los tres metros de altura. Otro descubrimiento interesante es la gran cantidad de símbolos encontrados en las paredes y rocas de la ciudad.
Este descubrimiento hace pensar a los investigadores que quizá las antiguas historias acerca de los gigantes Nefilim, los cuales son nombrados en la biblia y son parte de la mitología de diferentes culturas pudiese ser cierta. Según la tradición popular estos gigantes son seres híbridos entre dioses y seres humanos, pero no se sabe porque razón dejaron de existir.
Toda esta temática dio pie a nuevas teorías, las cuales están directamente relacionadas con los seres extraterrestres, una de ellas plantea que las deidades que se mezclaron con nuestros antepasados no eran dioses sino más bien alienígenas, y que por esta mezcla nacieron los Nefilim, la cual ha ganado cierta popularidad en algunos grupos de investigadores.
Otra teoría apunta a que esta ciudad estuvo habitada por una especie muy cercana al ser humano moderno, la cual pudo haber convivido con el hombre. Pero que se extinguió gracias a la evolución, ya que por su colosal tamaño requerían de mucho alimento.