La piel se ve alterada de forma diaria por diversos factores como la contaminación, el uso del maquillaje, la exposición al sol, la grasitud y las enfermedades como el acné, todos estos la deterioran y reducen su belleza. Es por esto, que en muchas ocasiones se recurre al uso de productos cosméticos para aliviar las consecuencias, pero todos son a base de compuestos químicos, los cuales pueden no ser tan beneficiosos.
Incluso, si se realiza una minuciosa rutina de limpieza diaria del cutis, no es suficiente para eliminar las impurezas que se acumulan día tras día y combatir cualquier problema. No obstante, existe una alternativa simplemente extraordinaria, pues además de ser completamente natural es muy efectiva, se trata de las mascarillas de arcilla.
Beneficios de las mascarillas de arcilla
Este regalo de la naturaleza empleado desde la antigüedad, tiene un increíble conjunto de poderes a favor de la salud y la belleza de la piel, ya que posee un gran contenido de minerales. Estas ventajas son:
- Tiene un gran efecto hidratante y antiinflamatorio.
- Es exfoliante, limpia a profundidad los poros.
- Elimina las células muertas y es desintoxicante.
- Tonifica la piel, elimina las arrugas y retarda el envejecimiento.
- Estimula la circulación.
- Se puede aplicar en todo tipo de piel.
Aplicaciones de las mascarillas de arcilla según su color
El uso de las mascarillas varía según su tipo, sus propiedades se definen según su color, incluso, se pueden usar varias a la vez, para esto puedes apostar por una mascarilla arcilla loreal. Ahora bien, estos tipos de arcilla son:
- Arcilla blanca: también conocida como caolín, se recomienda para pieles delicadas por ser la más suave.
- Arcilla roja: se aconseja para pieles secas por su poder hidratante.
- Arcilla verde: es ideal para pieles mixtas y con acné, ya que se deshace de las toxinas y es antiinflamatoria.
- Arcilla rosa: es grandiosa para limpiar y revitalizar la piel cansada.
Recomendaciones para aplicar las mascarillas de arcilla
- Es muy importante preparar las mascarillas mezclándolas con agua destilada, no debe estar muy espesa y tampoco muy líquida.
- El rostro debe estar limpio, es aún mejor si se realiza una exfoliación previa, pues así la arcilla puede entrar en los poros en total profundidad.
- Se debe aplicar sin acercarse al contorno de ojos y labios.
- No se debe esperar hasta que esté completamente seca para retirarla y este paso es mejor con ayuda de una esponja y agua tibia.
Cómo elegir las mejores mascarillas de arcilla
Cuando se trata de decidir cuál es la mejor mascarilla, solo hace falta prestar atención a las opiniones mascarillas arcillas loreal, pues hay varias opciones que permiten cubrir las diferentes necesidades en cada tipo de piel, así que es posible encontrarlas con fines detox, exfoliantes, purificantes, entre otros.
Además, destaca que estas son elaboradas con arcillas puras de la más alta calidad, en suma a otros elementos que son espléndidos para la salud del cutis como las algas, el carbón y el eucalipto. Ya es hora de que consientas tu piel con las mascarillas de arcilla.