Death

Porwicb

Feb 25, 2017
death

death

Death es una banda de death metal, formada en Orlando, Florida en el año 1983 por Chuck Schuldiner junto a sus amigos Rick Rozz en la guitarra, Kam Lee en la batería, antiguamente se llamaban Mantas. Grabaron un demo de cuatro canciones y poco después cambiaron su nombre a Death.

Chuck se muda a San Francisco dejando atrás a sus antiguos compañeros, conoce a Chris Reifert (baterista), John Hand (guitarra) y Steve Digiorgio (bajo), luego de varios ensayos graban el demo Mutilation en 1986, este los haría obtener su primer contrato discográfico y un año más tarde grabaron su primer disco Scream Bloody Gore.

En 1888 hubo otro cambio de integrantes y regresa Rick Rozz a la banda en la guitarra, Terry Blutler en el bajo y Bill Andrews en la batería. Con esta formación lanzan su álbum más reconocido Leprosy.

En 1990 lanzan el álbum Spiritual Healing demostrando el crecimiento musical de la banda, salen de gira en la que Chuck es expulsado de la banda. Para 1991 Chuck regresa con un nuevo elenco y lanzan Human el cuarto álbum de Death.

En 1993 la banda publica el álbum Individual Thought Patters, con una nueva formación logrando hacer una marca en la historia del metal, poco después graban el video del sencillo The Philosopher. En 1995 con nuevos miembros Death lanza su siguiente álbum con un estilo más progresivo.

Varios años después Death desapareció del mundo artístico, se rumoreaba que era el final de la banda, pero se trataba de un nuevo proyecto de Chuck con nuevos y mejores músicos. En 1998 lanzan su último álbum The Sound of Perseverance.

Poco tiempo después a Chuck le diagnostican un tumor en el cerebro, hecho en el que todos sus conocidos del medio artístico colaboraron para ayudarle, instrumentos, material discográfico entre otros artículos exclusivos de la banda, fueron subastados para pagar la operación de Chuck.

El 13 de diciembre del 2001, se anunció el deceso de Chuck tras una larga batalla contra la enfermedad.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.