Harry Potter es una de las sagas más populares y queridas de la historia de la literatura y el cine. Desde su primera publicación en 1997, la serie de libros de J.K. Rowling se ha traducido a más de 73 idiomas y ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo. A continuación, presentamos algunas curiosidades interesantes sobre Harry Potter:
- El título original de la primera novela de Harry Potter era «Harry Potter and the Philosopher’s Stone», pero fue cambiado a «Harry Potter and the Sorcerer’s Stone» para su publicación en Estados Unidos debido a la creencia de que los lectores estadounidenses no estarían familiarizados con la palabra «filósofo».
- La actriz Emma Watson, que interpretó a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, fue descubierta por los productores de la película mientras asistía a una escuela de teatro en Oxford.
- La casa de Harry Potter en el filme, 4 Privet Drive, es una casa real situada en Martins Heron, Berkshire, Inglaterra. Los propietarios de la casa han tenido que soportar a miles de turistas que han acudido a ver la casa en persona.
- J.K. Rowling escribió la mayor parte de la serie de Harry Potter en cafés, ya que no tenía un lugar tranquilo en casa para escribir debido a sus dos hijos pequeños.
- La actriz que interpretó a Bellatrix Lestrange, Helena Bonham Carter, es la hija del ex-presidente del Tribunal Supremo del Reino Unido, Sir John Bonham Carter.
- La película «Harry Potter y el Prisionero de Azkaban» fue la primera película de Harry Potter en ser dirigida por un director que no era Chris Columbus.
- El personaje de Ron Weasley es el único personaje de la serie que aparece en todos los libros y películas de Harry Potter.
- El actor que interpretó a Sirius Black, Gary Oldman, es el único actor que ha ganado un premio Óscar por su papel en una película de Harry Potter.
- La actriz que interpretó a Ginny Weasley, Bonnie Wright, es la hija del director de teatro y cine David Wright.
- J.K. Rowling decidió escribir la serie de Harry Potter después de haber tenido una idea mientras viajaba en un tren desde Manchester a Londres.
- La película «Harry Potter y la Orden del Fénix» fue la primera película de Harry Potter en ser filmada en alta definición.
- El actor que interpretó a Neville Longbottom, Matthew Lewis, ha dicho que le costó mucho conseguir el papel debido a su falta de experiencia actoral.