Para el cuidado de la piel no hay edad. Particularmente, para el cuidado del rostro, donde se tiene especial atención con la humectación, la lozanía, las líneas de expresión y el color. Especialmente en lo que se refiere al color, mujeres y hombres siempre buscan alternativas para lucir una piel uniforme y jovial, para lo cual cuentan con gran variedad de cremas para aclarar la cara.

Las manchas, pecas y otras variaciones en el color de la piel, son consecuencia de la mayor o menor tolerancia de la piel a agentes externos como el sol, la contaminación y el uso de maquillaje. Particularmente la piel del rostro, por ser la más expuesta, es la que más demanda cuidados preventivos y tratamientos para recuperar o mantener un tono uniforme.

Afortunadamente, la cosmetología ofrece un sin fin de opciones que prometen restaurar el color de la piel del rostro, al tiempo que ofrecen humectación, restauración  y lozanía. Las cremas dermatológicas para manchas en la cara  están elaboradas en su mayoría a base de ingredientes antioxidantes y despigmentantes, generalmente de origen natural, como por ejemplo la arbutina y la vitamina C.

Los tratamientos faciales para aclarar el rostro pueden contemplar rutinas diarias de aplicación de varios productos como las mascarillas y lociones humectantes. Otras opciones más completas -y tal vez más costosas- ofrecen resultados favorables en un solo producto. Es de tener en cuenta que cuando se aplican procedimientos para aclarar la piel, se debe evitar la exposición al sol o bien disponer de un buen bloqueador de los rayos UV.

Crema para aclarar la piel casera

Gracias a la disponibilidad de información, hay alternativas sencillas y muy accesibles para tratar las pigmentaciones faciales en casa. Aunque hay que tener en cuenta que los efectos no son inmediatos, es posible obtener resultados satisfactorios siendo constantes, pacientes  y disciplinados.  A continuación, algunas opciones muy naturales para comenzar a restaurar el color de la piel:

Limón y yogurt

Por su contenido de vitamina C, el limón es muy indicado para ayudar a aclarar la piel. Una fórmula sencilla y nutritiva es mezclar el jugo de un limón con un yogurt y aplicarlo en el rostro, evitando el contorno de los ojos. Dejar actuar durante 45 minutos y retirar con agua tibia. Se puede aplicar hasta dos veces al día para acelerar el resultado.

Miel y bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas y aclarantes. Una efectiva receta casera es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de miel. Aplicar sobre el rostro con masaje suave  y dejar actuar 5 minutos. Retirar con agua tibia. Para completar el beneficio, aplicar una capa de miel, esperar 15 minutos y retirar con agua templada.

Limón y miel

La mezcla de miel y limón aporta a la piel grandes beneficios, pues permite purificar, aclarar, humectar y restaurar la piel. Es por esto que una crema a base de estos dos productos naturales aplicada con pincel o la yema de los dedos, ofrecerá resultados sorprendentes. Eso sí, es muy importante saber que esta mascarilla solo debe aplicarse por la noche. Dejar actuar durante 15 minutos, retirar con agua tibia y terminar con agua fría.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.