Los perros tienden a revolcarse en el césped, el fango y hasta en excremento, llamando la atención de sus dueños, esta conducta puede varias según el perro, pero es algo que todos los perros hacen durante su vida. Aquí te dejamos algunas razones

Cambio de olor

Algunos dueños están acostumbrados a colocar algunos perfumes o jabones con olores muy fuertes en sus perros al momento del baño, debido a que el olfato de los perros es demasiado sensible ellos tienden a revolcarse en el césped para eliminar estos olores.

Comezón

Las alergias por algún agente ambiental, la mala alimentación o alguna plaga puede ocasionar un picor continuo en el cuerpo de tu mascota y revolcarse es la mejor manera de aliviarlo y refrescar su piel. Aprovechando cualquier superficie para calmar la molestia, recuerda que si tu perro tiene el pelaje largo debes cepillarlo como mínimo 2 veces por semana para eliminar las células muertas de la piel.

Falta de actividad física

El aburrimiento puede traer consecuencias en nuestras mascotas llevándolo a un comportamiento obsesivo compulsivo, y aunque podamos confundir algunas actividades como graciosas pueden ser síntoma de un problema emocional

Genética

Los lobos se revuelcan en la tierra es la manera de demostrar que saldrán a cazar, intentando así quitarse su aroma de lobo y dar información a la manada sobre los lugares donde han estado. Este instinto podemos observarlo cuando los perros intentan cazar palomas o hasta en situaciones más comunes como cuando jugamos con ellos a la pelota.

Diversión

Quieren mostrarnos su alegría y felicidad dando volteretas en el suelo, suelen hacerlo en los paseos indicando que está contento y que quiere jugar, también puede ser un método para relajarse, pero recordemos tener cuidado con los fertilizantes que utilicemos en el césped y a donde llevamos a nuestras mascotas para que no sea un problema.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.