Muchas de las personas suelen hablar del emoji y del emoticono como si fueran sinónimos, pero casi nadie que dichas palabras no tienen en mismo significado. El emoji presenta características diferentes a los emoticonos. En este artículo te ilustraremos sobre qué significa cada una de estas palabras. Lo primero que se debe conocer es que los emoticonos fueron los primeros que usamos en las conversaciones. No obstante, hoy en día la mayoría de las persona usa los emoji, debido a que se crearon programas que convierten los emoticonos en emojis.
Conoce qué es un emoticono
El Emoticono proviene de la unión de dos palabras en inglés que son emotions y Icons. El significado de emoticono es el de expresar las emociones a través de los símbolos. Esta unión de símbolos se convirtió en la forma más usual de las conversaciones en internet. Un ejemplo claro de ello es cuando demostramos que estamos contentos utilizamos dos símbolos que son los dos puntos y el paréntesis que cierra, :).
Los emoticonos están representados por dos vertientes la occidental, que es la que más usamos y la japonesa que actualmente está ganando terreno. Un ejemplo de los emoticonos japoneses es el siguiente O.o, que significa sorprendido, allí claramente puedes ver la diferencia de los emoticonos occidentales.
Conoce qué es un emoji
Emoji es una palabra japonesa que es utilizada para otorgar imágenes o pictogramas con la finalidad de expresar una emoción, idea o sentimiento, en los medios de comunicación digital. Los emojis se han vuelto muy populares por los usuarios del internet y se ha expandido su uso debido a la aparición de los smartphones. La palabra emoji es la pronunciación en español de una palabra japonesa cuyo significado compone de dos palabras que son imagen y letra.
En otras palabras más simples el emoji es la versión japonesa de los emoticonos, que actualmente han ganado protagonismo en las conversaciones a través de medios electrónicos. La mayoría de los procesadores de texto son capaces de reconocer y convertir un emoticono en un emoji de forma instantánea. Los emojis son capaces de representar casi cualquier cosa, y año tras año se van agregando se van incluyendo nuevos emojis.