salud verano

La llegada del verano se acerca cada vez más, por lo que el momento ideal de iniciar la preparación para esta temporada tan especial en la que quieres lucir una figura saludable, tonificada y esbelta, por lo que es importante perder los kilos demás que puedas haber ganado durante la temporada invernal.

Es normal que te preguntes cómo preparar tu cuerpo para el verano, para que puedas verte y sentirte muy bien. En el presente post te explicamos cómo puedes asumir un enfoque integral que incluye una alimentación balanceada, la hidratación y la preparación física adecuada para lograrlo. Todo ello con una actitud positiva y mucha fuerza de voluntad.

Una actitud positiva y mucha fuerza de voluntad son claves

Preparar tu cuerpo para el verano es un proceso que no puedes desarrollar de la noche a la mañana, la mejor forma en que puedes lograrlo es fijar unos objetivos claros y cumplibles y mantener siempre una actitud positiva que te impulse a lograrlos.

Necesitas también tener fuerza de voluntad para ser constante y mantener la disciplina que necesitas para avanzar diariamente hacia las metas que te has fijado, recuerda que debes empezar pronto, ya que el verano llegará en pocas semanas.

Aliméntate adecuadamente y cuida tu hidratación

La vía para preparar tu cuerpo para el verano es combinar una alimentación e hidratación adecuadas con rutinas de ejercicio físicos ajustados a tus necesidades y capacidad. Una dieta saludable, que incluya una excelente hidratación es la base para el acondicionamiento físico. 

Seguramente quieres perder peso y ganar masa muscular al mismo tiempo, para ello debes incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas como carnes rojas, pescados, aves, huevos quesos y otros productos lácteos, los cuales puedes agregar a sándwiches, tortillas y otros platos para aumentar su valor proteico.

También es importante que minimices el consumo de grasas saturadas y trans y potencies el consumo de grasas saludables, que encuentras en frutas como en aguacate, frutos secos como el merey, la nueces, el maní y las almendras y los pescados como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas. 

Estos alimentos ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno en sangre, reducen la inflamación en tu cuerpo, y te brindan todos los nutrientes que necesitas para aumentar tu masa muscular. Además, incluye en tu dieta alimentos integrales, así como frutas y verduras.

La hidratación también es muy importante, tu dieta debe ser rica en agua y sales minerales, debes consumir al menos 2 litros de agua diariamente para que te mantengas bien hidratado y tu cuerpo pueda beneficiarse con el ejercicio físico.

Has ejercicios a diario

Para tonificar tu cuerpo debes aumentar tu actividad física, para ello necesitas asumir y mantener una rutina diaria de ejercicio físico. Necesitas combinar ejercicios de cardio al menos por 20 o 25 minutos por 3 o 4 días a la semana, con rutinas de ejercicios funcionales que ayuden a tonificar tus músculos. 

Ejercitar todo tu cuerpo ayudará también a regular el funcionamiento de tu aparato cardiovascular y respiratorio, mejorar la absorción de la glucosa y evitar la acumulación de grasa.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.