La grabación de llamadas puede ser un requisito necesario en algunas situaciones, por ejemplo, para dejar prueba de algún trato o acuerdo o simplemente para guardar cierta información. Es allí cuando surge la interrogante en cuanto a cómo grabar llamadas de forma nativa en Android.

Al respecto, solía ser un procedimiento simple, pero en las últimas versiones del sistema operativo, esta acción ha sido bloqueada por Google. No obstante, hay ciertas opciones que permiten grabar llamadas en los dispositivos con Android, se trata del uso de grabadores, conviene conocer de cuáles se trata.

ACR Call Recorder

ACR Call Recorder es la aplicación más popular para la grabación de llamadas, gracias a que ofrece un buen funcionamiento y se utiliza fácilmente. Se caracteriza por permitir la grabación a través de un método avanzado, comenzando desde el primer segundo de la llamada, posteriormente almacena el archivo de audio en el teléfono o en su defecto, en la nube. 

Junto a ello, permite elegir el formato de audio para la grabación, cuenta con función de búsqueda para hallar las grabaciones de manera simple. También incorpora papelera de reciclaje para recuperar alguna grabación luego de ser eliminada. 

Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta, la aplicación ACR Call Recorder en algunos casos puede no funcionar de manera adecuada en ciertos teléfonos inteligentes, esto como resultado de las restricciones que han sido establecidas por Google. 

Cube ACR

Cube ACR es otra de las aplicaciones disponibles para grabar llamadas en teléfonos móviles Android, está diseñada para hacer el registro del audio de las conversaciones, tanto de forma automática como de forma manual.

Una de sus mejores características, es que también puede grabar las conversaciones, cuando se realizan llamadas a través de WhatsApp, Telegram, Skype, Messenger, Slack, Signal y WeChat. Es una aplicación ideal para contar con el registro de las comunicaciones VoIP. En suma, es una aplicación que ofrece compatibilidad con la mayoría de las versiones de Android, siendo un rasgo destacado.

En cuanto al uso de Cube ACR también es sencillo, luego de realizar la respectiva descarga e instalación, es necesario activar la opción de grabar llamadas desde el menú de opciones que está en un lateral. Cuando la llamada inicia, comienza también la grabación, a la vez que aparece una barra de herramientas flotante, la cual permite el control de la grabación.

Por otra parte, es fundamental tener en cuenta, que a la hora de grabar llamadas se requiere el soporte del hardware y el software del teléfono móvil. Esto se debe a que todos los móviles no admiten el uso del micrófono por parte de una aplicación, cuando ya está siendo utilizado por otro.

En resumen, grabar llamadas en Android resulta simple, pero antes se debe tener en cuenta las normas legales al respecto, no en todos los países es un proceso que es aceptado. También conviene informar a la otra persona que la llamada será grabada, esto permite garantizar que todo el proceso sea transparente y libre de cualquier tipo de inconveniente.

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.