La cocina y los baños de la casa son los ambientes en los que siempre se pone el acento a la hora de la limpieza y el mantenimiento. Siempre habrá algo que hacer para hacerlos ver mas bonitos o más funcionales. Afortunadamente, las opciones de productos e implementos para facilitar estas tareas están cada vez más al alcance de la familia.
El uso de las áreas del baño y la cocina, los hacen más susceptibles a la aparición de manchas y otro tipo de impurezas que conviene erradicar para conservar un ambiente agradable en el hogar. En las siguientes líneas se esbozan tips para desmanchar piezas de cerámica y azulejos.
El mercado ofrece bastantes y buenas opciones de desmanchadores de piezas de cerámica y azulejos. En estos casos, es conveniente leer las instrucciones de uso y aplicarlos tomando en cuenta las precauciones de protección.
Ahora bien, a la hora de optar por el uso de productos naturales, el vinagre y el bicarbonato han ganado terreno importante como aliados en la limpieza e higiene del hogar. Particularmente en lo que se refiere a desinfección y blanqueamiento de piezas de baño, azulejos, e incluso en los accesorios de plomería.
Para el desmanchado de piezas de baño, se recomienda aplicar una solución de vinagre y agua en partes iguales sobre la superficie a tratar, utilizando un paño limpio o una esponja. Para remover manchas más difíciles puede utilizarse un cepillo.
Para limpiar profundamente los azulejos, puede utilizarse vinagre puro, aplicándolo con un rociador. Dejarlo actuar por dos o tres minutos y luego utilizar un cepillo mediano o un cepillo de dientes.
Otra forma efectiva de blanquear las juntas de los azulejos es preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicarla con un cepillo de dientes frotando hasta lograr los resultados deseados.
Las soluciones de vinagre y bicarbonato, serán igualmente efectivas para rescatar el brillo de la plomería. En este caso, se debe aplicar con un paño suave.