Estamos seguros de que te vas a alegrar de haber encontrado una receta como esta. A muchos nos gusta el bacalao de la forma que sea, pero cuando lea esta en particular, de bacalao desalado al horno, correrás inmediatamente a comprar todos los ingredientes para hacerla.
Ingredientes de la receta:
- 600 gr de lomos de bacalao desalado.
- 2 papas medianas.
- 1 cebolla y media.
- ¼ de pimiento verde.
- ¼ de pimiento morrón.
- ½ vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Harina.
- Perejil picado.
- 1 cucharadita de pimentón de la vera.
- 2 dientes de ajo.
Elaboración de la receta bacalao desalado al horno:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Pela las papas y pícalas en rodajas finas. Pica los pimientos en aros, la cebolla en juliana y los ajos pícalos finamente.
- En un sartén grande, fríe las papas con abundante aceite hasta que se doren, sin que lleguen a hacerse totalmente, por unos 12 minutos. Resérvalas sobre un papel de cocina absorbente y sazónalas a tu gusto.
- Fríe los pimientos en el mismo sartén por unos minutos. Sácalos cuando comiencen a tomar color y resérvalos también sobre papel de cocina absorbente.
- Fríe además la cebolla junto a los ajos, solo por uno minutos sazona a tu gusto.
- Empieza a montar las verduras en una bandeja. Coloca primero una capa de papas, sobre ellas parte de las verduras, vuelves a poner otra capa de papas y terminas con el resto de las verduras.
- Rosea todo con el vino y hornea por 25 minutos.
- Por otro lado, enharina el bacalao. Déjalo en el sartén con un poco de aceite a fuego alto y resérvalo. Disuelve el pimentón en aceite.
Cuando ya tengas todo preparado, no te quedará más que servir. Solo tendrás que colocar el bacalao en la bandeja de las verduras y rosearlo con el pimentón. Al momento de emplatar espolvorea el perejil y a disfrutar.