Como nos suele tener acostumbrados Apple lanza nuevamente una serie de actualizaciones de seguridad para sus diversos equipos como los son los iPhone, iPad o iPod Touch, sin dejar de lado a las Mac, Apple TV e incluso el Apple Watch a fin de mantener la seguridad en todos sus equipos y  aplicaciones

En tal sentido, hablaremos de algunas de las novedades que traen los sistemas operativos iOS 15.2 y iPadOS 15.2 que van dirigidos a los equipos móviles iPhone y iPad.

Esta nueva actualización presenta grandes novedades para las apps propias de Apple destacando las de FaceTime, mapas, mensajes entre otros y es de mencionar que también incluye 38 correcciones referentes a la privacidad y seguridad de la información.

Dispositivos compatibles 

Para continuar, te presentamos cuales son los dispositivos compatibles con iOS15.2

  • iPhone 6s en adelante hasta el iPhone 12 Pro Max
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone SE de 1ra generación
  • iPod Touch de 7ma generación

Y los dispositivos compatibles con iPadOS15.2:

  • iPad Pro, todos los modelos
  • iPad Air 2, en adelante
  • iPad de 5ta generación, en adelante
  • iPad 4 mini, en adelante

Principales Novedades del iOS15.2

Una de las principales novedades la podemos ver en la app FaceTime con SharPlay, como su nombre intuye esta función permite compartir contenido de forma sincronizada e incluso compartir pantalla, algo que ya era más que necesario. Otra función que también destaca es la de compartir el FaceTime por medio de un enlace vía Chrome o Edge en dispositivos Android o Windows.

Así mismo, incluye una función de Audio Espacial, aunque esta sí está reservada para los iPhone y iPad que contienen el chip A12 Bionic en adelante, la cual permite modular el volumen de los interlocutores y elimina mucho mejor el ruido del fondo.

Hablando ahora sobre la estética y el diseño que nos trae esta nueva actualización, podemos ver que el sistema conserva las líneas y su Flat Desing presentado desde el iOS7 no obstante, a nivel de notificaciones si mejora notablemente debido que ahora incorpora fotografías para los contactos y los iconos de las app son un poco más grandes.

En este sentido, también se verán novedades en la aplicación de Mapas donde se podrá ver más información como temperatura, precipitaciones, mejorando la vista 3D y la navegación, de igual forma en la app de salud donde podrás compartir datos con médicos o familiares y nuevos Widgets que siguen brindando una experiencia única al estilo de Apple.

Mejoras y como descargar iOS15.2

Como se mencionó anteriormente Apple presentó una lista de 38 correcciones aplicadas con este nuevo iOS15.2 como por ejemplo:

  • Un usuario haciendo uso de FaceTime puede filtrar repentinamente información privada del usuario a través de los metadatos de Live Photos”
  • Una app malintencionada puede ejecutar código ilegal con privilegios del kernel”
  • Un usuario con acceso físico a dispositivos con sistema iOS puede acceder a las contraseñas guardadas sin autenticación”

Si aún no te llega la notificación para actualizar siempre lo puedes hacer con tú iPhone o iPad entra en Ajustes – General – Actualización de Software, selecciona Descargar e Instalar y listo, puedes tener la última versión del sistema operativo y lo mejor de forma gratuita. 

Por wicb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.