EL CAMINO DE LA AUTOCONSTRUCCION

La Mas:. Es el resultado del cumulo de conocimientos ancestrales que durante miles de años ha permitido a los hombres libres y de buenas costumbres, edificar a través del trabajo, el esfuerzo, el estudio y la constancia el mejoramiento interior, la erradicación, el dominio de todos aquellos aspectos negativos que habitan en el interior de cada ser humano.
Basados en la alegoría proveniente de los trabajos realizados por los antiguos constructores todos los francmasones nos dedicamos a observar, analizar y comprender cada una de las herramientas entregadas en los diferentes grados, el Apr:.Mas:. Aprende a trabajar lo material, es por esto que a través de las herramientas correspondientes a su grado, este logra aprender el trabajo de la llamada piedra bruta, que no es más que el estado tosco y de oscuridad que traemos del mundo profano.
Con la muy importante inducción proveniente de la bibliografía masónica y de los MM:. Comienza la primera fase de su mejoramiento interno y de su crecimiento y desarrollo espiritual e intelectual.
cómo Preparar las herramientas.
Inic:. Recibe nuevas Hherr:. que debe estudiar, comprender, analizar y sobre todo descifrar, estas, Aleg:., poseen un significado y una enseñanza importantísima y ancestral y solo, con una activa interpretación se descubre que estas se utilizaran por el resto de nuestras vidas.
En la época de los antiguos constructores, el Inic:.Era responsable de asistir al maestro de la obra, preparando y alistando los instrumentos a utilizar en determinadas tareas del proyecto, con el pasar del tiempo y solo por medio de un continuo estudio, este aprendía del M:.M:. Cuáles eran las que se debían usar para cada actividad dentro de la obra y debía prepararlas al inicio de la jornada para optimizar los trabajos.
HH:. Míos, en este momento surge una interrogante:

Para quien se Deben preparar las Hherr:.?

La respuesta a esta interrogante proviene directamente del estudio e interpretación de las mismas; el Inic:. Definitivamente prepara las herramientas para su Maest:. Int:., aquel que dormido comienza a despertar el día de nuestra Inic:. y permite lograr la correcta evolución de nuestro dios interno, de nuestra alma y así disminuir el recorrido que nos llevara a la trascendencia final, donde elevaremos nuestro grado de conciencia y lograremos fundirnos con el todo.
Como definimos la Pied:. Cub:., Que implica?
Podríamos entonces establecer que la Pie:. Cub:. es el resultado del estudio, aprendizaje y comprensión de toda la sabiduría que podamos (individualmente) internalizar del estudio de nuestra Ord:. La comprensión simbólica y alegórica de cada una de las diferentes Herr:., Pparab:. y enseñanzas filosóficas que entregadas por la Mas:. Nos llevara a realizar procesos de cambio, basados primeramente en la asimilación del conocimiento universal.
Toda esto, implica un proceso de cambio que comienza en nuestro interior, un camino que para algunos puedes ser muy duro y a romper con todos los paradigmas impuestos por la sociedad y por las religiones solo nos llevan a ser esclavos, simples ovejas que actúan como autómatas sin criterio propio basado en el conocimiento, deduzco que de hi viene aquella frase que reza “la verdad os hará libres”.
De cómo he trabajado mi Pied:. Brut:. .
Desde el justo instante que decidí tocar puertas en la Ord:. Se inició un proceso de cambio, ante mí se develaron nuevos caminos y alternativas basadas en el estudio, la constancia, el progreso y en la firme creencia en el mejoramiento propio, a cada momento se revelaban los Ssim:., las Aaleg:., las Hherr:., cada uno de estos factores contenían una profunda sabiduría que solo yo podía asimilar, este conocimiento, primeramente despertó en mi duda, obligándome a emprender un periodo de estudio, de una forma cada uno me hablaba y me revelaba factores que nunca antes había tomado en cuenta, luego se inicia un profundo proceso de auto observación, una mirada a mi ser interior, a mi verdadero yo, donde logre identificar, aspectos internos negativos que con el tiempo los nombre aristas, en fin, todos aquellos vicios provenientes de mi vida como profano.
Unja vez identificadas estas aristas comenzó el análisis exhaustivo de cada una de ellas, es ahí donde la aparece la decisión de cambiarlas, de someter estos vicios por medio de este continuo aprendizaje con el único fin de mejorar cada día un poco más, dicho de otra manera, la sabiduría estudiada se presentaba ante mí y solamente yo, de una manera individual decidía que parte del conocimiento debía utilizar en este trabajo.
Es en este punto, donde concluyo como debo trabajar las Hherr:. para lograr cambios positivos, progresivos en mí interior, esos cambios que me llevaran a ser un mejor hombre, un Mas:. por excelencia, por convicción, este es un trabajo que para algunos HH:. Puede llevarles varias existencias en este plano y para otros con un mayor nivel de asimilación y conciencia se puede lograr en una sola vida.
Los antiguos filósofos, los diferentes órdenes arquitectónicos, las artes liberales, la agudización de los sentidos, representan puntos de apoyo donde, se construirán las bases de nuestro Tem:. Int:.
Para culminar mis QQ:.HH:. De la manera más humilde, puedo decir que aquel Prof:. que se inició en nuestros Aaug:. Mmis:., actualmente se encuentra de una manera consiente trabajando, a cada instante, en el logro, tan anhelado, de acercarse lo más que le permita la vida a la perfección que representa la Pied:. Cub:.

Šutruk-Naḫḫunte Gr:. 25 R:.E:.A:.A:.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.