Smart fit, la tecnología al servicio de los atletas

Smart fit

La necesidad de estar en forma ha sido una eterna preocupación de la humanidad entera, sobre todo en las nuevas generaciones, las cuales han visto en el ejercicio, una nueva manera de manejarse en cuanto a la calidad de vida se refiere, y si se quiere poder estar a la moda en cuanto a las exigencias de la sociedad.

Esta misma inquietud, por supuesto ha sido tomada en cuenta en los atletas formales y aquellas personas que por cuestiones meramente vinculadas a la salud, realizan ejercicios de manera recurrente. Todos ellos asisten por lo general a un gimnasio,  pero esa visión ha cambiado con los años y con la incorporación de la tecnología, aún más. 

El surgimiento de  los gimnasios inteligentes

Con la batalla perdida por parte de los lugares para realizar ejercicios con la tecnología y ante proliferación de herramientas “on line” procedentes de las inteligencias de las cosas, la actividad física ahora tiene otros escenarios y otras maneras de monitorea la efectividad del trabajo realizado.

Es así, como estando en casa o en tu lugar de trabajo, puedes ejecutar rutinas mediante las ordenes emanadas de algunas aplicaciones especializadas que descargadas en tus teléfonos móviles, facilitan las labores de este tipo, sin interrumpir con tu cotidianidad laboral o en el hogar. 

Pero además si cuentas con algún aparato de hacer ejercicios en casa, estos pueden ser introducidos en dichas aplicaciones, activando su conectividad y sincronizar de manera automática según tu peso y masa corporal, edad y estatura la cantidad de rutinas necesarias a ejecutar para lograr los objetivos de una condición física deseable.

Estas máquinas, también pueden mostrarte  los avances que en ese sentido has tenido, lo cual las convierte en lo que se podría llamar tu entrenador personal, ya que según los números que maneje, te orientará sobre qué hacer y como atacar la zona que necesitas recuperar, entre otros factores de beneficios para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.