Niños y tecnología: Opciones para ellos

Los niños crecen de la mano de la tecnología, desde que dan sus primeros pasos hacen uso de ella, pero para que su aprendizaje al respecto se lleve de forma exitosa, lo mejor es proporcionarles gadgets diseñados pensando en sus necesidades, por ejemplo:

  • Ordenador Kano: es un ordenador que los niños pueden construir, inspirado en la moda del DIY resulta estupendo. Cuenta con un Raspberry Pi, varios periféricos para que el ordenador funcione, por ejemplo, un teclado de color naranja. También incluye sistema operativo Kano OS con gran cantidad de juegos y ejercicios para que los niños aprenden sobre la programación creación de aplicaciones.
  • Oaxis My First 3D Pen: se trata de un lápiz de 3 dimensiones que funciona a través del calor y a través de uno de sus extremos deja ir la tinta 3D para crear cuanto los pequeños deseen. Es muy seguro y se puede encontrar en distintas formas y colores. 
  • Microscopio digital Veho: cuenta con una lente de hasta 400 aumentos, se puede conectar con un PC o Mac a través del cable USB y se puede utilizar para tomar fotos y grabar vídeos de lo que se ve a través de él, también cuenta con varios LEDs para iluminar el objeto bajo la lente.
  • Fujifilm Instax Mini 9: consiste en una estupenda cámara instantánea, cuenta con diseño retro, una gran diversidad de colores en tonos pastel y es muy fácil de utilizar. Aunque no cuenta con flash y zoom, es estupenda para principiantes, una gran forma de iniciar a los niños en la fotografía.
  • Robot Cozmo de Anki: a los niños les atraen los robots y este es una buena opción, a pesar de ser muy pequeño realiza varias funciones, por ejemplo reconocimiento de rostros y juegos. También tiene tres cubos LED para que los niños interactúen y puede desarrollar una personalidad propia, la cual se desarrolla según se utilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.