Cómo bloquear un iPhone

como bloquear un iphone

Los teléfonos móviles son herramientas imprescindibles en el día a día, son claves tanto para la comunicación como para realizar muchas tareas, así que en caso de ser víctima de un robo, esto sería un gran problema, ya que por ejemplo, el delincuente podría hacer uso del equipo.

Sin embargo, en el caso de los iPhone es posible evitar que el dispositivo sea utilizado por quien realizó el hurto, se trata de bloquear el equipo. Ahora bien, en este punto la principal interrogante es como bloquear un iPhone robado, al respecto existen varias opciones.

Sin embargo, el bloqueo por IMEI es una de los métodos más utilizados, para ello se debe tener la factura de compra del dispositivo, esto es esencial ya que por una parte se requiere para presentar la denuncia del robo y por otro, incluye el IMEI.

Con dicha factura, el primer paso para bloquear un iPhone perdido por IMEI, es poner la denuncia y seguidamente dirigirse a la compañía telefónica de la que se recibe el servicio, debido a que el fabricante no lleva a cabo el bloqueo. 

La respectiva compañía telefónica se encarga de bloquear la tarjeta SIM, con el fin de evitar que sea utilizada y por supuesto, realizan el bloqueo por IMEI, para esto solicitan la identificación personal, así como la copia de la factura de compra y también la copia de la denuncia del robo, además de la autorización del bloqueo con la correspondiente firma. 

Cabe destacar, el bloqueo del iPhone por IMEI impide que el delincuente pueda usar el móvil para hacer llamadas dentro del país donde fue bloqueado o restringido, sin embargo, no evita que pueda acceder a los datos almacenados en el equipo. En consecuencia, muchas personas prefieren apostar por otros métodos, aunque en caso de recuperar el móvil es posible deshacer el bloqueo por IMEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.