El terminal Mi A1 de Xiaomi empieza a recibir Android 9.0 Pie

El teléfono inteligente de gama media modelo Mi A1 de Xiaomi empieza a recibir Android 9.0 Pie, como parte de la estrategia de Google sobre actualizar los dispositivos de manera más rápida, sobre todo en plataforma conocidas como Android One que integra el Xiaomi Mi A1, ofreciendo una experiencia stock sin capa personalizada y otras cualidades que le permiten actualizarse de manera más sencilla y eficiente.

Características de la nueva actualización del Mi A1 de Xiaomi

Al momento de su lanzamiento, el Xiaomi Mi A1 corría la versión del sistema operativo Android 7.1 Nougat, la cual luego pasó al año siguiente a Android 8.0 Oreo cuando dicho sistema operativo se puso en el mercado. Sin embargo, tal actualización a Android trajo problemas de funcionamiento en el equipo, lo cual se espera no sea el caso en la actualización a Android 9.0 Pie.

Así, la principal característica del lanzamiento del nuevo sistema operativo para mejorar el equipo Xiaomi Mi A1 tiene que ver con la estabilidad, seguridad y optimización, así como la eliminación de bugs y otros problemas que no permitían al terminal trabajar de la manera correcta con Android Oreo.

De manera específica, Android 9.0 Pie integra de manera nativa la navegación por gestos sin la necesidad de incorporar botones virtuales o capacitivos, así como el desbloqueo facial sin ningún tipo de software propietario sino directamente instalado en el sistema gracias a Google. Cabe destacar que la versión ofrecida a través de OTA en el Xiaomi Mi A1 es estable y no beta como en otros equipos.

Los primeros afortunados en recibir la notificación de la actualización fueron los usuarios de la ciudad de Bangladesh, esperando que se libere en más ciudades en los distintos continentes a nivel global. Para poder instalar la actualización de Android 9.0 Pie en el Xiaomi Mi A1 se requiere al menos un 1 GB libre en el almacenamiento interno del terminal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.