Consideraciones sobre el Compás

compas

Esta herramienta implica trabajo, representa la universalidad del  el espíritu, dentro de su simbología nos entrega grandes lecciones, basadas en  conocimientos ancestrales provenientes de los antiguos constructores, el compás representa al espíritu, se usa para dibujar y establecer circunferencias perfectas, que se establecen como una frontera, dentro de la cual debemos permanecer para no entregarnos a nuestros vicios y a nuestras pasiones.

Nos muestra el centro donde debemos trabajar y proporciona estabilidad y belleza a nuestra existencia, generando uniformidad en el proceder de cada M:. Por si mismo establece las fronteras donde debemos contener todos aquellos impulsos de nuestro espíritu que puedan desencadenarse y ocasionar daño propio y a nuestros semejantes.

Al igual que la escuadra, cada M:. Sabrá cómo usar su propio compas, o que tan amplia puede ser su propia circunferencia, todo esto dependerá del trabajo realizado para identificar las aristas de su propia piedra bruta interior,  de la capacidad de lograr identificar esos vicios y esas pasiones con las que debemos luchar, dicho de otra manera, cada H:. Deberá estudiar, asimilar y aplicar individualmente en compas en su trabajo interno.

Símbolo del inicio y del fin, del absoluto, del cielo, representación de lo abstracto, la sabiduría eterna, la geometría, que viene del G:.A:.D:.U:. Creador de la circunferencia que nos permitió representar las casas zodiacales, los grados del sistema cartesiano y del sistema numérico polar, generador del teorema de Pitágoras utilizado en el diseño de las más grandes obras arquitectónicas, nos permite observar la proporción y la belleza en nuestros trabajos.

El espíritu cuando se libera de manera descontrolada, genera situaciones que pueden llegar a la más pura adversidad, así como es cierto que el espíritu humano no se puede controlar, es bueno establecer fronteras que nos permitan mantener límites que nos ayuden a identificar lo correcto de lo incorrecto.

W:.I:.C:.B:.

GR:. 18 R:.E:.A:.A:.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.