Robots aspiradores cada vez más usado en los hogares

La limpieza del hogar es una de las tareas más básicas que todos debemos hacer, no cabe duda que puede ser algo realmente tedioso y monótono, pero es sumamente importante para poder vivir en un espacio limpio y agradable.

Pero desde hace años, la tecnología ha confabulado para hacer de las tareas domésticas algo más sencillo, ha puesto en nuestras manos un conjunto de herramientas extraordinarias que nos permiten resolver todo de una forma ideal, uno de dichos utensilios son los robots aspiradores.

Cuando hablamos de ellos, es sencillo pensar de inmediato en un dispositivo completamente innovador y de fabricación reciente. No obstante, estos robots tienen una historia que ya cuenta con varios años, hace un tiempo considerable que ya existían dispositivos parecidos.

Historia de los robots aspiradores

Los antecedentes de los robots aspiradores se ubican en el año 1969, cuando una revista japonesa publicó un limpiador de suelos automático. Posteriormente en 1978, salió a la venta el dispositivo Chiritorie, era un robot de limpieza, el cual se autopropulsada con un control remoto inalámbrico que tenía incluido y realizaba la limpieza a través de succión.

Seguidamente, en el año 1981 salió al mercado el ComRo I, este estaba equipado con un control remoto con ordenador que se programaba, incluso contaba con un reloj digital, una pantalla en blanco y negro, un teléfono y hasta un brazo capaz de levantar hasta 5 kilogramos de peso.

En los años siguientes, continuaron saliendo más modelos hasta llegar al año 2002 con Roomba de iRobot, un robot aspirador con sensores básicos que poseía cambio de dirección, la detección de obstáculos y manchas sucias en el suelo, entre otros elementos.

En la actualidad, estos robots ganan cada vez más usuarios, pues funcionan como una excelente herramienta, la cual es el reemplazo de los útiles convencionales de limpieza. Lo mejor, es que hay una gran variedad de estos dispositivos en el mercado para hallar el que mejor se adapte a las necesidades individuales.

¿Qué tener en cuenta para comprar un roto aspirador?

Hay varios aspectos que se deben considerar, antes de elegir uno de estos robots, por ejemplo, el tamaño de la casa o el lugar que se espera limpiar, así como el tipo de superficies que este incluye, también es sumamente relevante prestar atención al nivel de ruido, a la potencia de succión y a su autonomía, pues el objetivo es que tenga la capacidad de limpiar toda la casa y facilitar el día a día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.