Descubre los más hermosos festivales de luces del mundo

La mejor forma de conocer el mundo y cada uno de sus impresionantes lugares es indagando en su historia, visitando sus monumentos, conociendo su arquitectura, descubriendo su gastronomía y disfrutando de sus eventos y celebraciones, estas son una de las mejores muestras de cultura.

Por ejemplo, los festivales de luces del mundo, muchos países llevan a cabo estas actividades tan especiales donde reciben a turistas de todo el planeta. La mayoría de ellos se realiza durante el invierno y representan auténticos y sorprendentes espectáculos visuales con efectos increíbles, donde la luz, el color y la alegría son los principales protagonistas. A continuación, los más importantes festivales de luces del mundo.

Festival de las Velitas en Colombia

Es una de las más tradicionales del país y celebra la creencia de la inmaculada Virgen María. Inicia en la madrugada del 8 de diciembre, cuando decoran las puertas y ventanas de las casas con faroles de colores.

Fiesta de Luces Lyon en Francia

Se realiza antes de navidad en agradecimiento a la Virgen María por su protección contra la peste, inició con la tradición de poner velas en las ventanas hasta llegar a las calles y monumentos en la actualidad.

Festival Internacional de la Luz en México

Se trata de la reunión de artistas visuales de todo el mundo, enseñan sus obras junto a la decoración lumínica de la arquitectura.

Fiesta de Luces en Alemania

En Berlín los artistas visuales se reúnen para presentar espectáculos de luz y colores en los monumentos, así como videoarte.

Vivid Sydney en Australia

Es un espectáculo visual en ferry, el cual se desplaza alrededor del puerto para apreciar las obras de artistas.

Festival de Linternas Flotantes en Estados Unidos

Comenzó en 1999, tiene orígenes asiáticos y se celebra para recordar a familiares fallecidos, especialmente los soldados caídos en guerras.

Festival de Luz en España

La segunda semana de junio realizan la proyección de imágenes y luz en los monumentos de Tormes, donde un jurado elige las mejores.

Festival de las Linternas flotantes Tailandia

Es un rito de suerte y abundancia que se hace durante la luna llena de noviembre en Chiang Mai, con faroles y linternas blancas y finalizan con un espectáculo de fuegos artificiales.

Festival de Luces de Invierno en Japón

Tiene lugar en el Jardín botánico de Nabana, donde se mezcla la belleza natural con millones de luces LED, cada año tiene una temática diferente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.