Los teléfonos 5G llegarán en el 2019

La oferta de que tendremos los primeros teléfonos 5G en el 2019 se está cristalizando poco a poco. Porque son 18 operadoras telefónicas a nivel mundial iniciarán pruebas de velocidad 5G en 2018, usando el nuevo módem de Qualcomm, el cual está diseñado para batallar con grandes cantidades de datos en velocidades casi instantáneas.

Dentro de esa lista de operadoras incluyen a Verizon, AT&T y Sprint en Estados Unidos; Orange, BT y Vodafone en el Reino Unido y Telstra en Australia.

telefonos-5g

Son 19 fabricantes de teléfonos que respaldan el módem X50 5G de Qualcomm. Estas incluyen a HTC, Oppo (matriz de OnePlus), LG, Vivo (pertenece al mismo holding de Oppo), Xiaomi y el startup propietaria de los teléfonos de la marca Nokia. Esta asociación difunde un previo acuerdo con las fabricantes de teléfonos chinos.

Verizon lanzará servicio 5G residencial en el 2018. El compromiso de este gran número de fabricantes y operadoras, prevalece que 5G se está volviendo una realidad finalmente. Esta promete redes inalámbricas con mejor respuesta y ser más rápidas.

A través de los módems se conectan a internet los teléfonos. Las velocidades bajas se convierten en más tiempo para subir una foto a Instagram o al hacer streaming de canciones por medio de la red de la operadora. Pero la velocidad 5G promete que puede hacer streaming de video y envío de mensajes de texto 10 veces más rápido que la conexión 4G.

La tensión entre Apple y Qualcomm, que usa el radio de Qualcomm en algunos de sus teléfonos y licencia su tecnología.

Los 3 fabricantes de teléfonos más grandes del mundo Apple, Samsung y Huawei, están ausentes de la lista. Samsung acaba de enderezar su asociación con Qualcomm, lo que incrementa las posibilidades de ver el módem X50 en sus aparatos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.