Operación de ojeras, más que una cirugía estética

De las primeras cosas que debes hacer antes de someterte a una operación de ojeras, es  conocer cuál es la razón por la cual estas sombras debajo de los ojos se te producen tan marcadamente, dañando tu aspecto.

Como comprenderás las ojeras no tiene que ver con la edad, pero existen factores que producen su aparición, entre ellos tenemos:

  • Enfermedades
  • Pérdida de peso
  • La pérdida de grasa que causa una apariencia hundida
  • Efectos secundarios de los medicamentos
  • La hiperpigmentación
  • Insuficiencia de hierro
  • Falta de vitaminas
  • Falta de sueño
  • Dormir en demasía

Estos factores no son únicos que ocasionan la aparición de estas molestas y detestables zonas oscuras debajo de los ojos, también están los relacionados con la genética, la edad o el agotamiento acentuado producto de una vida muy atareada.

Esta incomodidad que generan las ojeras, puede ser solucionada a través de una cirugía plástica de carácter ambulatoria muy elemental o sencilla que se conoce en el medio médico como la blefaroplastia.

Sin embargo es importante que descartes, uno a uno, los factores  de salud que puedas considerar como los causantes de las ojeras y si ninguno de ellos está en tu agenda, entonces  es el momento que visites al cirujano plástico para que inicies conjuntamente con el galeno, el proceso de adecuación para una operación de las ojeras.

En qué consiste la operación de ojeras

Si la cirugía es tu  única opción para eliminar las ojeras, investiga muy bien con el propósito de que encuentres el médico más confiable para que te realice el procedimiento de la mejor manera.

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objeto fundamental el corte de la piel excedente en los  párpados y eliminación de las bolsas o grasas que se realiza por la misma incisión cutánea.

Los hombres se preocupan por apariencia

Aunque no es común que el sexo masculino acuda a realizarse este tipo de operación, en la actualidad son muchos los hombres que cada vez más visitan al cirujano plástico para que les realicen la   blefaroplastia.

Ellos no reconocen que se realizan esta operación por razones de estética o respondiendo a la llamada vanidad masculina, sino que su argumento está basado en que por ejemplo el párpado superior les dificulta la lectura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.