Cremas para hongos en los pies

La zona de los pies es muy susceptible de sufrir la aparición de hongos, debido al tiempo que permanecen encerrados en los zapatos. Las micosis en pies y uñas son muy incómodas debido a la irritación, el picor y por supuesto por lo estético.  Al buscar cremas para hongos en los pies,  se espera que el producto actúe en forma muy rápida y que su efecto sea permanente o por lo menos, prolongado.

Los laboratorios farmacéuticos ponen a disposición gran variedad de productos para tratar estas afecciones. Las cremas para hongos en los pies generalmente se venden sin indicación médica, sin embargo, en casos de afecciones muy fuertes o cuando se trata de niños pequeños, es recomendable consultar con el especialista.

cremas-para-hongos-en-los-pies

Nombres de cremas para hongos en los pies

Algunos de los componentes de los medicamentos para hongos en la piel son el clotrimazol, el ácido undecilénico de zinc, la  terbinafina, y el nitrato de miconazol. Las fórmulas y concentraciones varían en cada marca y en general ofrecen eliminar eficazmente los hongos en piel y uñas.

Entre los medicamentos más conocidos para tratar los problemas de micosis se encuentran el Lamisil, (elaborado a base de terbinafina), el clotrimazol y la crema lotil, que además de sus propiedades fungicidas contiene humectantes que complementan la reparación y cuidado de la piel.

También quienes están en busca de una crema para hongos en pies y uñas elaborada con productos naturales pueden encontrar  preparaciones a base de aceite de oliva y cera de abejas, algunos tipos de arcilla y el árbol de té.

Tratamientos efectivos para el pie de atleta

Si se desea acelerar el efecto de las cremas para hongos en los pies, se puede complementar la aplicación de cremas y lociones con algunos procedimientos caseros:

El vinagre es un producto natural muy efectivo para el tratamiento de los hongos. Su uso es sencillo: mezclar una taza y media de vinagre en tres tazas de agua tibia. Remojar los pies en esta solución durante 15 minutos y asegurarse de secarlos muy bien al terminar. Repetir preferiblemente dos veces al día.

Otra opción casera y efectiva es preparar una pasta con bicarbonato de sodio. Esta se obtiene agregando un poco de agua a tres cucharadas de bicarbonato. Al lograr la consistencia de una pasta, aplicar en los pies con un masaje corto. Dejar actuar durante toda la noche. El bicarbonato también ayuda a eliminar el mal olor de los pies.

Para evitar la propagación del pie de atleta, puede ser útil la aplicación de yogurt natural, ya que las bacterias de este producto frenan el crecimiento de la infección. Aplicar el yogurt sobre la zona y dejarlo secar. Remover con un paño limpio. Lavar y secar muy bien.

Además de las cremas medicadas y los tratamientos caseros para eliminar los hongos en pies y uñas, es aconsejable adoptar ciertos hábitos como el secar minuciosamente los pies luego del baño, usar  calcetines de algodón, aplicar talco o polvos antimicóticos. También es importante utilizar sandalias en las duchas de piscinas o baños públicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.