Cremas para hacer masajes

Un adecuado régimen de actividad física, una alimentación equilibrada y el consumo de agua son tres reglas básicas para lucir y sentirse bien. En los últimos tiempos, otras formas de terapias contribuyen en mucho a la buena condición física. Hablamos de los masajes, los cuales pueden ser terapéuticos o de cosmética. En este caso, los resultados dependen de las cremas para hacer masajes.

¿Quién no ha experimentado una agradable sensación de alivio apenas al sentir una corta fricción en la zona del cuello y los hombros? Los beneficios de los masajes son considerables y en muchas ocasiones claves para recuperar y mantener la salud y el buen estado de ánimo.

Para lograr el mayor provecho, es muy importante la selección de las cremas y productos para hacer masajes.  La selección debe atender en primera instancia al objetivo del masaje: si es terapéutico, relajante, reductor o un masaje sensual.

cremas-para-hacer-masajes

Cómo elegir cremas para masajes

El terapeuta o masajista indicará u orientará sobre el tipo de crema, loción o gel más adecuado para los masajes corporales. Es importante tomar en cuenta que los componentes de estos productos van a penetrar las capas de la piel para relajar, aliviar o estimular cada zona del organismo. Por ello es  necesario conocer la tolerancia a los ingredientes de las cremas para masajes musculares.

Para hacer una buena elección de cremas o aceites para masajes, se debe tener en cuenta la textura del producto. Hay que tener en cuenta que las cremas se absorben completamente en menor tiempo, mientras que los aceites no lo hacen. De esta forma, si el masaje es prolongado una sustancia aceitosa puede dar más tiempo para trabajar la zona, sobre todo cuando se trata de masajes relajantes.

La densidad de las cremas, aceites o gel también es de tener en cuenta. La facilidad de absorción y la sensación que queda en la piel dependen de ello. En algunos masajes será necesario retirar suavemente el exceso al finalizar la sesión para garantizar la entera comodidad del paciente. Si el objetivo es que el producto permanezca en el cuerpo, la técnica de masaje deberá facilitar la completa permeabilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es el aroma. En los masajes terapéuticos y relajantes, algunos aromas pueden reforzar la acción de las cremas o aceites esenciales. En el caso de masajes sensuales el perfume de la loción influirá especialmente para estimular los sentidos.

Donde comprar cremas para masajes

Afortunadamente hay una gran disponibilidad de productos para hacer masajes en el mercado. Las farmacias, tiendas naturistas, perfumerías exponen gran variedad de cremas, lociones, aceites esenciales y gel. El costo de los productos es muy variable, por lo que puede ajustarse a cada presupuesto.

También hay una amplísima oferta de productos en línea, de modo que es posible indagar sobre el contenido y la efectividad de los productos, desde la comodidad del hogar.

Elaborar cremas para masajes

Además de las opciones del mercado, hay infinidad de fórmulas caseras de fácil preparación y eficaces resultados. Ingredientes como la lavanda, el romero, los pétalos de rosa, canela, jojoba, son solo algunos de los regalos que otorga la naturaleza para contribuir a nuestro bienestar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.