Cremas para adelgazar el abdomen

Al momento de lucir una figura esbelta y saludable, la medida de cintura y el volumen del vientre son dos de los aspectos más observados y cuidados. Fundamentalmente las damas buscan  lucir un abdomen plano y tonificado, así como una cintura que armonice con la silueta. Además del ejercicio y la adecuada nutrición, las cremas para adelgazar el abdomen son grandes aliadas de la belleza.

Si bien hay infinidad de opciones comerciales en cuanto a fórmulas de  lociones, gel  y cremas para quemar grasa abdominal eficaces, es muy importante tener claro que estos productos no proporcionan resultados positivos si su aplicación no va acompañada de un régimen de ejercicios físicos y una nutrición sana y balanceada.

También es necesario tener conciencia de que la disminución de talla y medidas no es inmediata y que se debe esperar un tiempo prudencial para valorar la eficacia del tratamiento, además de ser constante y disciplinado en la rutina de belleza que se desea emprender. Si se opta por cremas de origen comercial también debe descartarse la tolerancia a sus componentes.

Las cremas para reducir abdomen y cintura generalmente están elaboradas a base de ingredientes como yodo, alcanfor, aloe vera, entre otros. Estos productos son de fácil ubicación en farmacias y tiendas naturistas, por lo que es posible elaborar cremas caseras para adelgazar y reafirmar que, con una buena disciplina, pueden arrojar muy buenos resultados, sin tener que gastar mucho dinero.

cremas-para-adelgazar-el-abdomen

A continuación, algunas fórmulas caseras que se convertirán en aliadas de una figura esbelta y saludable:

Crema de alcanfor

Para esta crema reductora casera se necesita una pastilla de alcanfor (triturarla muy bien) y 5 cucharadas de  yodo blanco. Se puede utilizar como base la crema humectante y reafirmante de uso diario. En este caso se agregan en el frasco de crema (400ml) las cantidades indicadas de alcanfor y yodo.

Se deben mezclar muy bien los ingredientes  y aplicar en la zona abdominal con masajes circulares hasta que se absorba por completo. Repetir en la mañana y en la noche sobre la piel limpia.

Aloe vera y yodo

Otra crema reductora casera para un vientre plano puede elaborarse con aloe vera y yodo blanco. En este caso se debe preparar cada vez la cantidad necesaria y aplicarla de una vez. Se debe mezclar una cucharada de gel de aloe vera (que se extrae de la penca) y una cucharada de yodo. Añadir dos cucharadas de la crema humectante de uso diario.

Aplicar en la zona abdominal, masajeando con los dedos hasta su completa absorción. No es necesario enjuagar. Esta rutina debe cumplirse en la mañana y en la noche.

Café para reducir medidas

Una tercera opción de crema casera para bajar de medidas se obtiene licuando una taza de café molido, una taza de azúcar y una taza de aceite de oliva. Cuando la mezcla esté homogénea se agregan 12 ml de yodo. Mezclar, envasar y refrigerar. Aplicar en las noches, tres veces a la semana. Este preparado natural también tiene propiedades exfoliantes y humectantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.