Cremas para aclarar las axilas

El órgano protector más grande y noble del cuerpo humano es la piel. Por ello, cada zona del cuerpo amerita de atención y cuidado para mantenerla sana y radiante. Sin duda una de las principales demandas en el cuidado de la piel es la erradicación de las manchas. En esta oportunidad, ocuparemos la atención en el uso de productos naturales y cremas para aclarar las axilas.

Las manchas en la zona de la axila pueden presentarse debido a reacciones alérgicas al uso de desodorantes, irritaciones por el depilado, exceso de sudoración y  acumulación de células muertas en la zona. Si bien no constituyen signo de enfermedad, pueden convertirse en un problema estético sobre todo para las personas de piel clara.

La piel oscura o manchada en la zona de las axilas puede llegar a ser un dolor de cabeza para deportistas o  bailarines pues puede ocurrir que esta zona quede visiblemente expuesta durante su actividad física o actuaciones. Afortunadamente, en el mercado hay buena oferta de cremas para aclarar las axilas, así como jabones y lociones en gel.

Cómo blanquear las axilas y entrepiernas

Las cremas para aclarar las axilas y entrepiernas disponibles en el mercado están elaboradas con productos  tales como vitamina C, vitamina E, aceite de coco, ácido láctico, arcilla, entre otros. Su aplicación es rápida y sencilla. El tratamiento de las manchas en las axilas solo requiere de constancia para lograr los resultados deseados.

Como quiera que haya opciones en jabones, desodorantes y lociones, si no se tiene a la mano una crema dermatológica para manchas en las axilas, se puede recurrir a ingredientes cotidianos para elaborar fórmulas caseras  igualmente efectivas.

Las propiedades del limón para purificar y aclarar la piel son conocidas. Una indicación básica y muy sencilla es frotar el área de la axila con una rodaja de limón 15 minutos antes del baño. Esto puede hacerse diariamente y observar cómo la piel recupera y mantiene su color. Esta rutina se puede complementar exfoliando la piel con una piedra pómez una vez a la semana.

aclarar-axilas

Cremas  para aclarar las axilas rápido

Si el limón solo no solventa el problema, se puede recurrir  a otros ingredientes igualmente sencillos y accesibles. Por ejemplo, agregar azúcar morena al jugo de medio limón, aplicar con masajes suaves y dejar actuar durante 15 minutos. Retirar con agua fría.

El yogurt y la avena también pueden ayudar a aclarar la piel de la axila. Basta mezclar una cucharada de yogurt natural  con una cucharadita de avena. Frotar esta preparación en el área de la axila, dejar actuar durante 10 minutos. Retirar con agua fría.

Otras opciones rápidas y eficaces son el agua oxigenada y el vinagre de manzana, aunque con estos productos hay que tener cuidado por posibles alergias o irritaciones. Se aplican directamente sobre la piel con un paño húmedo. El agua oxigenada se deja actuar durante 10 minutos y se retira con agua fría. El vinagre se puede aplicar puro o diluido en agua.

El bicarbonato de sodio además  ofrece un doble beneficio: aclara la piel y evita el mal olor. Se puede preparar una pasta con bicarbonato y agua de rosas, frotar y lavar diariamente. Luego, el bicarbonato solo aplicado como talco, tiene efecto desodorante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.