Cómo desmanchar piezas de baño y azulejos

La cocina y los baños de la casa son los ambientes en los que siempre se pone el acento a la hora de la limpieza y el mantenimiento. Siempre habrá algo que hacer para hacerlos ver  mas bonitos o más funcionales.  Afortunadamente, las opciones de productos e implementos para facilitar estas tareas están cada vez más al alcance de la familia.

El uso de las áreas del baño y la cocina, los hacen más susceptibles a la aparición de manchas y otro tipo de impurezas que conviene erradicar  para conservar un ambiente agradable en el hogar. En las siguientes líneas se esbozan tips para desmanchar piezas de cerámica y azulejos.

El mercado ofrece bastantes y buenas opciones de desmanchadores de piezas de cerámica y azulejos. En estos casos, es conveniente leer las instrucciones de uso y aplicarlos tomando en cuenta las precauciones de protección.

Ahora bien, a la hora de optar por el uso de productos naturales, el vinagre y el bicarbonato han ganado terreno importante como aliados en la limpieza e higiene del hogar. Particularmente en lo que se refiere a desinfección y blanqueamiento de piezas de baño, azulejos, e incluso en los accesorios de plomería.

Para el desmanchado de piezas de baño, se recomienda aplicar una solución de vinagre y agua en partes iguales sobre la superficie a tratar, utilizando un paño limpio o una esponja. Para remover manchas más difíciles puede utilizarse un cepillo.

Para limpiar profundamente los azulejos, puede utilizarse vinagre puro, aplicándolo con un rociador. Dejarlo actuar por dos o tres minutos y luego utilizar un cepillo mediano o un cepillo de dientes.

Otra forma efectiva de blanquear las juntas de los azulejos es preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicarla con un cepillo de dientes frotando hasta lograr los resultados deseados.

Las soluciones de vinagre y bicarbonato, serán igualmente efectivas para rescatar el brillo de la plomería. En este caso, se debe aplicar con un paño suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.