Cómo reparar un bote de agua del grifo o la ducha

El goteo en el grifo de una llave es cosa común, tanto en los lavaplatos como en la ducha. Es un desperfecto que se produce por desgaste de las gomas que sellan el paso del agua al cerrar el grifo. Debe ser reparado a la brevedad posible para evitar el desperdicio de agua y cuidar el presupuesto del pago de este servicio.

Para reparar el goteo de una llave, se necesitarán algunas herramientas y repuestos de gomas. Adquirir los implementos tal vez amerite una inversión, pero siempre será útil contar con ellos y en el largo plazo también serán un modo de ahorro.

Las herramientas básicas son: destornillador, llave inglesa y gomas de repuesto. Para comenzar, es aconsejable cerrar la llave de paso.  Seguidamente se levanta la tapa del tornillo de la llave y se desenrosca el tornillo. Se retira la llave con cuidado.

Cuando queda expuesto el mecanismo de salida del agua, este se suelta  con ayuda de la  llave inglesa. Luego de esto,  queda expuesta la zapata a la que se cambiará la goma desgastada. Se debe ser cuidadoso al momento de ubicarla, para que cumpla correctamente su función.

Es aconsejable, revisar que el mecanismo giratorio funcione bien y si es necesario colocar un poco de lubricante, que puede ser aceite o incluso un poco de vaselina. Esto ayudará a mejorar el funcionamiento de la llave.

Una vez cambiada la goma y lubricado el mecanismo, se ubica la zapata en su lugar y se procede a ensamblar de nuevo el sistema de llaves, teniendo cuidado de calzar cada implemento de forma correcta.

Este procedimiento puede hacerse de forma rápida y sencilla si se tienen las herramientas en casa. Intentarlo siguiendo las instrucciones permitirá dar solución rápida al goteo del grifo. Vale acotar que en estos tiempos, cuando el llamado es a tomar conciencia sobre el cuidado del recurso natural, atender una fuga de agua a tiempo, es una acción amigable con el ambiente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.