Proyecto de ley en Arizona para residentes pagar impuestos en cripto pasa al Comité de Cámara

El 23 de abril ha sido aprobado el pase al Comité de Cámara del proyecto de ley en el estado de Arizona, el cual le permitiría a los habitantes que tienen vida allí el pagar sus impuestos en criptomoneda, siendo la tercera instancia o escalón que necesita cualquier proyecto de ley para ser aprobado, dando por hecho su establecimiento al ser el último paso legislativo.

Detalles del proyecto de ley de pago de impuestos en moneda digital Ley SB-1091

Concretamente, el proyecto de ley SB-1091 al ser aprobado permitiría pagar en cualquier moneda digital conocida como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Bitcoin Cash los impuestos de los habitantes del estado de Arizona, también presentando las directrices financieras que dictan le proceso para realizar el pago, la tasa de cambio y la acción del gobierno para convertir los recursos a dólares.

Asimismo, para que un proyecto de ley sea aprobado en Arizona el mismo debe pasar por tres instancias: el Senado del Estado, el Comité de Medios y Árbitros de la Cámara de Representantes, así como el Comité de Cámara General. Es decir, el proyecto de ley SB-1091 para recibir pagos de impuestos de residentes en criptomoneda se encuentra prácticamente aprobada.

Por otro lado, el estado de Arizona ha aprobado otras leyes relacionadas con divisas digitales, su funcionamiento y base monetaria. Por ejemplo, ya se encuentran aprobadas dos leyes que respectivamente aceptan de manera legal las firmas de cadenas de bloques y aplicabilidad de contratos inteligentes, así como la ley que permite a las empresas realizar y publicar un libro mayor distribuido de datos.

En lo que respecta al uso estadal y del gobierno de las ventajas de las criptomonedas, otras regiones en los Estados unidos como Illinois se encuentran aprobando y revisando leyes relacionadas a este tema.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.